Ten cuidado con estos delitos en tus vacaciones

El robo de identidad es uno de los tantos delitos que se dan en las temporadas de vacaciones, la temporada de vacaciones deja abierta numerosas oportunidades para los estafadores y extorsionadores.

Y es que muchas personas en sus vacaciones suelen estar más distraídos y ansiosos por mudanzas canarias, citas, viajes etc.

Y Siempre hay alguien mirando como separarte de tu dinero y lo último que alguien necesita en una economía difícil como esta es perder todo su dinero y su identidad por un criminal.

A continuación algunos tipos de ESTAFAS comunes en temporada de vacaciones.

Programas de Afiliados y Vantas Online:

Es común que veas ventanas pop-up de “Promociones o descuentos” invitándote a inscribirte y sin saberlo puedes estar danto tus datos a estafadores, para evitar ser estafado, evita dar información personal o financiera.

En esto, es recomendable ser un poco escéptico al hacer tus compras en línea, asegúrate de mirar las letras pequeñas y revisar tu estado de cuenta con mayor regularidad posteriormente al la compra.

Caridades falsos:

En las temporadas de vacaciones nos hacen sacar desde nuestros adentros el deseo genuino por ayudar a los mas necesitados. Y por eso es posible que te encuentres con un sin numero de peticiones por allí, por ello te recomendamos que te asegures que la entidad es real.Has una llamada a la organización sin animo de lucro para asegurarte de que realmente existe.

Esto para verificar que realmente están haciendo algo por los mas necesitados o por el contrario lo que estas haciendo es enriqueciendo a un estafador.

Cargos pequeñas y frecuentes a tu tarjeta:

En estos casos, los estafadores dicen hacer “una prueba” haciendo un cargo pequeño a tu tarjeta de crédito solo para verificar si lo detectas. Si no lo detectas, el estafador más tarde va realizar cargos cada vez mayores. Para evitarlo, asegúrate de revisar tu estado de cuenta mensual, y llama tu banco si no reconoces ningún cargo.

Mira este video:

Los Cajeros Automáticos Alterados:

En muchos países se a popularizado este delito y Honduras no es la acepción, por eso en cuanto a cajeros automáticos, trata de usar los que están en tu banco siempre que sea posible.

La falsificación de los productos:

Los estafadores venden productos electrónicos falsificados, defectuosos o productos químicos peligrosos. Para estar seguro, comprueba que el producto es real revisando todo el sitio web, todos los detalles inclusive las faltas de ortografía o cualidades de otro modo anormales.

No podemos olvidarnos de la estafa más común que se realiza a través de correo electrónico. Si alguien se comunica vía e-mail que le dice que un familiar o amigo querido que ha dejado una gran herencia y dinero para ti, pero que para tu recibirlo tienes que enviar una cantidad mejor de dinero en una tarjeta de crédito, no le des mas vueltas ¡Es una estafa!

Este es un Articulo Patrocinado

Si te resulta útil compártelo con tus amigos en tus redes sociales ó déjanos un comentario abajo; danos un Me Gusta en Facebook para ir conociendo mejor tus gustos y poder atenderte mejor la próxima ves que nos visites.

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: