Amapala Honduras un lugar apasionante para aquellos fanáticos de la playa, aguas cristalinas y sobre todo que les apasiona el contacto con la naturaleza.
Back Strength Training: 6-week program for a strong back hang clean press fitness leggings – fitness & bodybuilding king warrior.
Amapala Honduras es un lugar de belleza singular. 80.7 km cuadrados de extension en tierras catrachas. Su isla más grande y conocida es Isla del tigre, le sigue Zacate Grande y otras de menor tamaño. Varias de las cuales, no se encuentran habitadas.
Conocida como la Perla del pacífico, Amapala es un destino de gran atractivo para aquellos viajeros que buscan algo único. Sus hechizantes bellezas naturales son el testosterone gel dosage escenario perfecto para disfrutar de momentos de relajación y descanso.
Amapala Honduras cuenta también con un interesante patrimonio arquitectónico, legado de su convulsionado pasado colonial. Época en la que llegó a ser considerada uno de las ciudades centroamericanas más relevantes, tanto política, como comercialmente.
Aunque Amapala perdió protagonismo económico, con el traslado de las actividades portuarias hacia el Puerto de San Lorenzo.
En la actualidad, comienza a retomar importancia, ahora desde el punto de vista turístico.
Dónde queda Amapala Honduras
En el Departamento de Valle, conformado por 30 islas ubicadas sobre el Golfo de Fonseca, encontramos a Amapala. Tercero de los municipios de la República, a 32 kilómetros de la capital y la zona más cálida del país. Política y administrativamente dividida en 13 aldeas y 63 caseríos.
Debido a su excepcional atractivo y a que en esta región, no se ha explotado el turismo a nivel masivo. Los viajeros pueden encontrar en Amapala, un lugar perfecto para disfrutar de días tranquilos, y contacto con la naturaleza.
En Amapala Honduras, los turistas tienen además, la oportunidad de experimentar la excelente hospitalidad de sus pobladores. Quienes, con la amabilidad que caracteriza a los sureños, están siempre dispuestos a compartir su calor humano y carisma.
Por estas y muchas razones, Amapala es uno de esos lugares a donde siempre querrás volver. Destino vacacional ideal, tanto si tienes un espíritu aventurero, como si necesitas alejarte del bullicio citadino y la rutina.
¿ Qué hacer en Amapala Honduras ?
Sin duda disfrutarás de un paseo por las calles empedradas del casco histórico de Amapala. Debido a que en el siglo pasado fue capital de la República, y único puerto de entrada por el Pacífico. Amapala llegó a tener un notable desarrollo arquitectónico en esa época.
Conoce el Casco histórico de Amapala
Actualmente, Amapala conserva extraordinarias casonas, el edifico de Aduanas y el Casino, como muestra de la bonanza de su pasado colonial. Construcciones del siglo pasado, que fueron levantadas, en su mayoría, por comerciantes franceses y alemanes. Quienes operaron en la zona por décadas.
Hoy puedes constatar el pasado histórico de Amapala durante un pacífico recorrido por su malecón. En el que tendrás una perfecta vista de sus antiguas casas de madera, las cuales aún exhiben mucha de su gloria original.
Disfruta de las playas de Amapala
Amapala tiene apacibles y hermosas playas que debes visitar. Sus arenas tienen un color oscuro característico debido a su origen volcánico.
Las más conocidas y concurridas son Playa Grande y Playa negra. Pero también hay otras muy bellas, aunque menos conocidas como El Carmen, Gualorita y Licona.
Playa Negra ofrece unos maravillosos paisajes, con el volcán Cosigüina de fondo. Incluso desde allí, se alcanza a divisar parte del territorio Salvadoreño. Las aguas calmas de esta playa, la hacen perfecta para practicar actividades como bucear o practicar esquí acuático.
Por su parte, Playa Grande, es una de las playas más famosas de la Isla del Tigre. Uno de sus principales atractivos son unas interesantes cuevas, una de las cuales, se puede explorar durante las mareas bajas. En estas aguas abundan innumerables especies marinas, entre las que destacan los populares delfines.
Atrévete a llegar a la cima del tigre
La Isla del Tigre es, en realidad, un volcán inactivo de 783 metros de altura. Los viajeros pueden subir a la parte más elevada, mediante un sendero rodeado de exuberante vegetación. El recorrido toma unas tres horas, pero a medida que se asciende, se pueden apreciar maravillosas vistas panorámicas.
A unos cuantos metros antes de llegar a la cima, encontrarás un fabuloso mirador. Desde el cual, puedes apreciar un paisaje sencillamente majestuoso. En el que se distinguen claramente, territorios pertenecientes a las tres naciones colindantes Honduras, Salvador y Nicaragua.
Hospedaje y Gastronomía
Los hoteles en Amapala Honduras:
La isla del tigre cuenta con un número modesto de hoteles. Debido a que no es tan concurrido por viajeros o turistas como otras localidades hondureñas de mayor tamaño. Sin embargo, ostenta muy buenas opciones para hospedarse a precios bastante accesibles.
Algunos de estos son:
⛳ Hotel Playa Grande:
Uno de más destacados hoteles de Amapala, con una privilegiada ubicación a orillas de la playa homónima.
⛳ Hotel Brisas del Sur Ampala:
Otra excelente alternativa hotelera. Cuenta con excelentes y cómodas instalaciones, que incluyen bar, restaurant y piscina.
⛳ Hotel Mirador de Amapala:
Además de confortables habitaciones, ofrece variadas actividades como paseos en lancha y avistamiento de aves.
Si eres un amante de los productos del mar, Amapala será para ti una verdadera aventura culinaria. Sus habitantes, dedicados principalmente a la pesca, ponen a disposición de los visitantes los mejores pescados y mariscos. Así que te podrás deleitar con deliciosos platos típicos, entre los que destacan el pescado frito y la sopa marinera.
Cómo llegar a Amapala Honduras
Para llegar al puerto de Amapala, en Isla del Tigre, debe hacerse vía marítima en panga (lancha) o ferry. Partiendo desde la aldea El Coyolito, puerta de entrada al municipio. El Coyolito comunica a través de una carretera pavimentada, con Tegucigalpa y otras ciudades del sur hondureño.
Amapala es un lugar verdaderamente extraordinario. Desde el inicio de la visita, en el viaje hacia el muelle, en ocasiones escoltado por gaviotas y otras aves marítimas. Te conviertes en afortunado testigo de un espectáculo natural de ensueño.
Si estás listo para explorar maravillosas islas vírgenes y deleitarte con los paisajes más románticos y deslumbrantes, debes visitar Amapala Honduras. Es una experiencia que sin duda guardarás entre tus más atesorados recuerdos.
Planifica tu visita a Amapala en tu próximo viaje de placer o vacaciones familiares. Para que, junto a tus seres queridos, aprovechen las maravillas de la “Niña arenosa”, como la llamó el poeta Roberto Sosa.