Café y chocolate, un regalo de tradición y cultura hondureña

cafe y chocolate para enviar a honduras

No es fácil estar lejos de la tierra que te ha visto nacer, y menos aún de las personas que te han ayudado y apoyado a lo largo de tu camino.

No darles un abrazo, mirarles a los ojos o estar presente en las ocasiones especiales duele, pero la distancia no debería ser un impedimento para que puedas demostrar el amor y la estima que sientes por tus familiares y amigos.

Un cumpleaños, un aniversario, un detalle de agradecimiento o lo que sea. Cualquier motivo es bueno para recordarles que les llevas en el corazón.

Por eso, desde Honduras Turística hemos creado los paquetes de regalo Café y Chocolate, para que puedas sorprender a los tuyos desde la distancia, con productos de nuestra tierra.

Café y chocolate, un regalo de hondureños para hondureños

Nuestros paquetes de regalo Café y Chocolate se han convertido en la opción preferida de los cientos de Hondureños que se han marchado a otros países en busca de nuevas oportunidades.

Están lejos, pero el vínculo con su gente y con su patria sigue siendo fuerte, por eso les gusta obsequiar productos tradicionales, como el café y el chocolate hondureño, que además de deliciosos, son pilares de la economía del país.

Si tú también quieres regalar tradición y cultura solo tienes que elegir un paquete, escribir tu dedicatoria y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Hacemos entregas en todo el territorio nacional.

Paquete de Regalo Pasión Yojoa

Paquete de Regalo Pasion - Yojoa

Deleita a tus seres queridos con una selección de chocolates Yojoa, premiados internacionalmente por su exquisito sabor y aroma.

Yojoa chocolate trabaja exclusivamente con pequeños productores de cacao de la zona del Lago de Yojoa, y preparan su chocolate en la cocina de su casa, de manera artesanal para asegurar una calidad superior.

En este paquete también incluimos una bolsa de café Pasión Rayo de Sol, por su aroma único e increíble sabor, con ligeros toques cítricos y frutales.

Café Pasión trabaja en colaboración con pequeños productores Hondureños para asegurar la calidad de los granos e impulsar la economía local. Y mediante un proceso especial de tueste obtiene un café reconocido mundialmente por los principales maestros cafeteros.


QUIERO REGALAR ESTE PAQUETE

Paquete de Regalo Don Santi Company

Paquete de Regalo Don Santi - Company

Ningún paladar se resiste a los increíbles sabores del chocolate artesanal Company, elaborado en el corazón de las selvas tropicales de Honduras en colaboración con pequeños agricultores de la zona.

Los chocolates Company, galardonados con varios premios, se elaboran con cacao cultivado orgánicamente, y se procesan a través de un proceso de tostado a alta temperatura y corto tiempo para conservar todo el sabor y los beneficios naturales del cacao.

Y para completar esta experiencia gourmet nada mejor que una deliciosa taza de café Don Santi, el mejor café de altura, cultivado a más de 1.000 metros de altitud.

El café Don Santi se caracteriza por tener una mayor acidez, aroma y gusto, ideal para los amantes del café hondureño premium.


QUIERO REGALAR ESTE PAQUETE

Paquete de Regalo Monicas Ibagary

Paquete de Regalo Monicas - Ibagary

En este paquete incluimos una selección de barras de chocolates artesanales Ibagari, galardonados por su intenso sabor y calidad superior.

Ibagari es una empresa familiar que tiene como misión convertir el cacao premium de Honduras en un referente internacional, por ello solamente trabajan con productores locales, bajo el concepto “Del grano a la barra”.

Esta maravillosa experiencia de sabores se completa con el rico café Monica’s, 100% puro, de la variedad arábica y cultivado a 1450 metros de altura en Aldea La Fortuna.


QUIERO REGALAR ESTE PAQUETE

Paquete de Regalo Pasion Nom Nom

Paquete de Regalo Pasion - Nom Nom

La textura cremosa e intenso sabor a chocolate con leche de la crema de cacao Nom Nom y Nom Nom Pumpkin Spice son una delicatessen para el paladar.

Chocolates Nom Nom está ubicado en San Pedro Sula y elaboran sus productos con cacao de la región, para asegurar un sabor excepcional y apoyar a los agricultores locales.

Este pack de regalo gourmet se completa con una bolsa de café Pasión Rayo de Sol, por su sabor con toques cítricos y delicioso aroma.


QUIERO REGALAR ESTE PAQUETE

¿Es una buena idea regalar café y chocolate?

Desde luego que sí.

¿A quién no le gusta tomar un café calentito por las tardes o sentir el sabor del chocolate derritiéndose lentamente en su boca?

Los Hondureños somos cafeteros. No importa el momento ni la hora, un cafecito siempre cae bien. Negro, con leche o cremora, acompañado de semitas, margatitas o como sea, amamos el café, y también amamos el chocolate.

Ambos, chocolate y café forman parte de nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra gente, por eso, regalarlos es una buena idea.

Cuando regalas alguno de nuestros paquetes, lo que le estás diciendo es: “Te recuerdo. Me encantaría tomar una taza de café contigo, conversar, reír y compartir un delicioso chocolate”.

Además, ambos productos, el café y el cacao, impulsan la economía de nuestro país, por este motivo, con la compra de nuestros paquetes también apoyas a los productores locales y a las marcas nacionales comprometidas con mostrar al mundo las riquezas gastronómicas de Honduras.

Si regalas Café y Chocolate Hondureño, tú también estarás aportando tu granito de arena.

.

rico cafe para regalar en honduras

Café y Chocolate para enviar a Honduras

Si buscas un regalo realmente original y tradicional para sorprender a tus seres queridos en Honduras, ya lo has encontrado.

Enviamos nuestros packs de regalo gourmet: Café y Chocolate a todo el territorio nacional, de manera segura, rápida y eficiente.

Lo único que tienes que hacer es elegir el paquete de regalo de tu preferencia, indicar la dedicatoria y/o instrucciones de entrega, validar la dirección y listo. Nosotros nos encargamos de todo lo demás.

¿Por qué tomar café y chocolate es una tradición en Honduras?

Hay quién dice que Honduras huele a café recién molido al amanecer y a flores de café al atardecer. ¿Te puedes imaginar un aroma más delicioso y embriagador?

El café forma parte de nuestra cultura y está presente en casi cualquier momento del día, desde el amanecer hasta el anochecer. 

En Honduras cultivamos café desde 1778, y desde entonces los frutos maduros y aromáticos del café forman parte de nuestra gastronomía y economía.

También somos la cuna del chocolate. De acuerdo con los últimos descubrimientos arqueológicos por los alrededores de Puerto Escondido que datan el origen del chocolate en territorio hondureño entre los años 1.100 y 800 a. C.

Tanto el café como el chocolate forman parte de nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones, por eso, desde Honduras Turística impulsamos el valor de estos dos productos con la venta de nuestros paquetes de regalo Café y Chocolate.

Café y Chocolate, los 2 productos premium que impulsan la economía de Honduras

chocolate y cafe de honduras

El café es uno de los productos básicos de exportación más importantes del mundo, y Honduras es el mayor productor del grano aromático en Centroamérica, y el 5o país en exportación de café a nivel mundial.

 

Más de 120 mil familias Hondureñas se dedican a la actividad cafetalera, y gracias a ello generan más de un millón de empleos en los procesos de recolección, beneficiado húmedo y seco, y transporte; por esto tomar café es una tradición hondureña.

Gracias a la diversidad de microclimas del país, la altitud de los cultivos y la preservación de la pureza genética de muchos de sus granos, en Honduras se produce un café premium, que ha logrado las más altas puntuaciones en concursos cafetaleros mundiales.

El café es el producto más importante dentro de las exportaciones del país, en consecuencia, es el producto que más genera divisas.

La producción de cacao en Honduras también avanza, y actualmente hay más de 5.500 familias que se dedican al sector cacaotero y generan más de 20 mil empleos directos, y estas cifras siguen creciendo día a día.

El creciente interés por los chocolates oscuros ha incrementado la demanda de cacao fino y de aroma, como el producido en Honduras, por este motivo nuestro país se está posicionando en los mercados internacionales como expertos en la elaboración de chocolates premium.

La actividad cafetalera y chocolatera es importante para la economía de nuestro país, y desde Honduras Turística mostramos nuestro apoyo fomentando la venta del café y chocolate hondureño.

regala cafe y chocolate

Si tú también quieres apoyar a nuestra economía, puedes hacerlo. Con la compra de nuestros packs, además de sorprender a los tuyos con un regalo tradicional y delicioso, también estarás apoyando a los pequeños productores de café y cacao.

Entre todos podemos poner en alto Honduras