Estamos aquí para que juntos podemos VIAJAR, Aprender y Divertirnos haciendo Turismo en Honduras
La Ceiba Honduras, es una pequeña ciudad costera. Su economía, depende principalmente de la explotación marina y el turismo. Su extensión es de casi 700 km² y pertenece al departamento de Atlántida.
Esta bella ciudad hondureña, cuenta con un grupo de islas de gran atractivo, en donde el turismo se desarrolla en los más altos niveles.
La Ceibita posee uno de los puertos más importantes del país, llamado Reynaldo Canales, desde donde se puede transportar a las islas. La ciudad se posiciona sobre dos deltas, la del Río cangrejal y el Río Danto.
Si te preguntas cómo llegar a Ceiba se puede tomar la carretera 13 que inicia en San pedro de Sula. La cual, es la segunda ciudad más importante después de la capital del país. Otra forma de llegar es por el oriente, tomando la carretera que viene de la ciudad de Sabá.
Los turistas extranjeros pueden llegar por embarcación al puerto, o por vía aérea al aeropuerto internacional de Goloson. Por otra parte, la isla de Guanaja también posee un aeropuerto de menor dimensión para avionetas.
Ciertamente los atractivos más imponentes del lugar, son el grupo de islas que se posicionan en las cercanías. Sin embargo, dentro de la ciudad hay varios lugares increíbles que puedes visitar.
Un lugar donde se pueden observar las zonas de transición entre el agua salada y el agua dulce del río. Además, posee varios pequeños bosques, en los que abunda la vida animal y vegetal, con numerosos ejemplares endémicos.
Es un museo al aire libre donde, se encuentra una gran cantidad de objetos que relatan la historia de la ciudad. Hay varios ferrocarriles bien conservados y variedad de cuadros, entre muchos otros artículos. Lo que hace único a este parque, es la gran cantidad de jardines bien cuidados. Se reportan hasta 1000 especies diferentes.
Es la playa más hermosa de la Ceiba Honduras. Se ubica en el extremo más oriental de la ciudad. En esta increíble playa se puede hacer surf y muchos otros deportes acuáticos. Tiene un grupo de hoteles y posadas a los alrededores. Sin embargo, no se trata de una zona altamente poblada, lo que contribuye a que los lugares naturales se preserven.
Se ubica al sur de Ceiba, tiene más de mil hectáreas de bosque húmedo tropical. Tiene el pico más alto de la costa con 2500 msnm llamado Pico Bonito. En este parque se pueden observar gran número de aves, reptiles y mamíferos.
Este lugar es visitado por miles de turistas al año para observar especies como, Tucanes, Quetzales, Osos Hormigueros, monos, venados, patos negros.
También se pueden encontrar un gran número de panteras y caimanes, los carnívoros más temidos del parque. Además, en estas montañas se realizan actos religiosos.
Más del 80% de la ciudad en la parte continental está urbanizada. Razón por la cual, el turismo tiene mayor fuerza en las islas, las cuales se describen a continuación.
A pesar de que, las islas forman parte del departamento de islas de Bahía de Honduras, el único puerto para el traslado está en Ceiba. Además, históricamente las islas junto con Ceiba son consideradas como un solo territorio.
La isla Roatán se ubica al noreste de Ceiba. Posee casi 130 km² y se caracteriza por poseer un gran número de playas paradisiacas. Pero el atractivo más impresionante es que la isla funciona como santuario de vida marina.
En la isla se pueden observar miles de ballenas al año. Delfines, e innumerable cantidad de peces. Cabe destacar que, cerca de las playas de bahía, se encuentran los arrecifes más increíbles de todo el mar hondureño.
Roatán posee lugares turísticos con influencia inglesa, debido a que, anteriormente la isla fue una colonia de Inglaterra. Acá, se pueden encontrar varios hoteles importantes, para que los turistas disfruten de unas vacaciones de ensueño.
Otra isla de gran importancia es Útila. Este lugar fue declarado por la UNESCO como zona protegida y el mejor lugar para hacer buceo del mundo. La isla tiene 50 km², en los que se extiende el arrecife de coral más grande de todo el continente.
El cual, es el segundo más grande del mundo, después de la cadena de arrecife de Australia.
Las aguas de Útila son totalmente cristalinas y en ellas habitan miles de especies de peces y plantas de arrecife. Por otro lado, bucear en Útila es muy seguro porque, depredadores como los tiburones son ajenos a estas aguas.
Esta isla está protegida internacionalmente como un santuario de vida marina de alta categoría. Por lo que, se deben tomar ciertas recomendaciones para hacer cualquier actividad en el lugar.
La isla de Guanaja también es un paraíso caribeño. Se encuentra al oriente de Roatán y es la isla con mayor cantidad de vegetación de Honduras. Posee especies de árboles gigantescos y, también allí, se encuentran arrecifes de gran importancia.
Miles de científicos, tanto biólogos marinos como botánicos, se interesan en la isla. Por lo que es visitada con frecuencia para estudiar especies endémicas y su dinámica de supervivencia. Este lugar recibe miles de turistas al año, no solo por las actividades turísticas, sino también, por la alta calidad de vida que tiene la isla.
Ceiba tiene un gran número de lugares para descansar. En toda la ciudad se pueden hallar hoteles, resorts, posadas y hostales. Al momento de planificar un viaje a esta ciudad, tendrás todo un catálogo para escoger el mejor lugar para pernoctar.
Los resort familiares son los más frecuentados, ya que, la mayoría poseen diferentes atractivos para cada integrante de la familia. Muchos tienen parques acuáticos, piscinas de diferentes temáticas, restaurantes, museos, tours por diferentes lugares turísticos de la ciudad entre otros.
Seguramente encontrará un lugar perfecto entre las múltiples opciones que te brinda la portuaria en la Ceiba Honduras.
No esperes más y planifica unas vacaciones a las costas de Ceiba Honduras
¡Gozarás de unos días inolvidables de naturaleza, sol y playa!