Cop√°n Ruinas Honduras

La ciudad de Copán Ruinas Honduras, es uno de los lugares que fueron habitados por la antigua civilización maya. La región de Copán fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

copan ruinas honduras

Tienen varias ruinas que funcionan como museos arqueológicos de las civilizaciones mesoamericanas.
La ciudad alberga miles de turistas y arque√≥logos al a√Īo.

Quienes se interesan en estudiar las ruinas y los diferentes objetos que hacen de la ciudad, un lugar lleno de historia y cultura ancestral.


Copán Ruinas queda al occidente de Honduras, justo en la frontera con Guatemala. Se puede llegar desde la carretera de San Pedro de Sula, también desde Santa Rosa de Copán y desde Guatemala.

La ciudad adem√°s cuenta con un peque√Īo aeropuerto, que recibe peque√Īos aviones y avionetas.

Cop√°n es un √°rea rural con poca poblaci√≥n. En la zona donde se sit√ļan las ruinas de la civilizaci√≥n Maya, se mantienen bosques tropicales bien cuidados.

Mientras que el R√≠o Cop√°n, fue desviado de las ruinas, para evitar que la erosi√≥n cause da√Īos en altas proporciones.

Las zonas arqueológicas a visitar en Copán Ruinas Honduras

En toda la ciudad, se encuentran vestigios de lo que fue la incre√≠ble ciudad Maya hace miles de a√Īos. En Cop√°n Ruinas, hay monumentos hist√≥ricos que son cuidadosamente preservados.

Los cuales reciben la visita de miles de turistas cada a√Īo.

Dentro del parque arqueológico de Copán se encuentran varios lugares impresionantes. El primero de estos, es la zona arqueológica de las sepulturas.

La cual alberga miles de tumbas de antiguos mayas. Cada tumba, se encuentra cubierta de grande objetos de barro y otros elementos que caracterizan el lugar.

copan ruinas honduras

El sitios de los Sapos:

Es otro de los incre√≠bles lugares que se pueden visitar en la ciudad. Se trata de un √°rea con regolitos de gran tama√Īo tallados en forma de sapos. Queda a 45 minutos del centro de Cop√°n Ruinas. Se puede llegar mediante una traves√≠a a caballo desde el centro de la ciudad.

La plaza de las Estelas, es también un sitio de gran atractivo en el parque arqueológico. A lo largo de este, se pueden evidenciar estatuas de hasta tres metros de alturas.

Talladas con diferentes formas, rostros, e historias sobre luchas y reyes mayas. Es por esto que, se les considera como los libros mayas.

A pesar de que las estatuas pueden encontrarse en toda la parte sur a lo largo del Río Copán. Es en la plaza, donde la mayoría se concentra, y donde la mayor parte de turistas concurren para admirarlas.

Los turistas pueden tomar un tour, en el que tendrán la oportunidad de hacer un recorrido guiado por cada estela. Mientras recibe la explicación de su significado, y tiempo estimado que tomó su creación.

Una de las estelas m√°s visitadas es la estela A, que tiene un gran tama√Īo y cuatro caras. Las cuales, se encuentran adornadas con dibujos y esculturas complejas, dif√≠ciles de descifrar.

La belleza de estas piezas, hipnotizan a todo el que las vea.

Los museos que puedes visitar en Cop√°n Ruinas Honduras

Hay dos museos certificados arqueológicamente en la ciudad:
Museo regional de arqueolog√≠a maya: Es un peque√Īo recinto donde se resguardan miles de piezas provenientes de las excavaciones en la zona.

 

Est√° abierto a los turistas desde hace muchos a√Īos. Tiene objetos de todos los tama√Īos y est√° ubicado en pleno centro de la ciudad de Cop√°n Ruinas.

Algunos de los objetos m√°s vistosos del museo es el reconocido calendario maya, los retratos de los 16 reyes mayas. Tambi√©n exhibe vasijas de diferentes tama√Īos y estatuas en piedra, con incrustaciones de piedras preciosas como esmeraldas.

Museo de la escultura maya:

Este es, sin duda alguna, uno de los más impresionantes museos latinoamericanos. Allí se resguardan muchas piezas y esculturas increíbles, que se preservan en perfecto estado.

Los excepcionales tallados, describen perfectamente la historia de Cop√°n, sus sangrientas batallas y los sacrificios mayas.

También se pueden observar tablillas del juego de pelota mesoamericana maya, en las que se visualiza pelota, arco y explicaciones del juego. Es el museo más grande de la ciudad, y recibe miles de turistas anualmente.

Quienes se convierten en fascinados testigos del extraordinario legado histórico y cultural de estos asombrosos antepasados.

En Cop√°n Ruinas Honduras existen otras atracciones que puedes visitar

Otro increíble lugar de esta ciudad que no debes dejar de visitar es el santuario de aves Macaw Mountain. Es un jardín botánico donde hay especies arbóreas de gran dimensión. Estos árboles, en su mayoría, son endémicos de Honduras.

El jardín funciona como santuario para el cuidado de aves, y la rehabilitación de especies enfermas que luego son liberadas.

Las aves m√°s llamativas son las guacamayas, b√ļhos y tucanes. El parque cuenta con 235 especies de aves nativas de Honduras.

El resto provienen de la selva amazónica. Además, el parque cuenta con un área de interacción. En donde los visitantes pueden tomarse fotografías con las aves más dóciles, e incluso acariciarlas.

El mariposario de Copán también es una bonita atracción, especialmente para visitar en familia. Aunque se ubica dentro de un hotel, también está abierto a los turistas sin necesidad de alojarse en la villa.

Cientos de orugas de diferentes especies, dejan sus capullos convertidas en hermosas mariposas en un espectáculo increíble.

Tambi√©n pueden visitar en el centro de la ciudad el parque central de copan. Un lugar cuyo dise√Īo est√° inspirado en la historia Maya.

copan ruinas

Es perfecto para que los visitantes puedan disfrutar de una agradable tarde de la fresca Cop√°n.

Tiene estatuas, muelles y sillas hechas de piedra, escenario que sirve de marco ideal para hermosas fotografías.

Muy cerca de las atracciones turísticas de Copán, encontrarás muy buenas opciones de hospedaje, cómodas y accesibles.

Tambi√©n disfrutar√°s de una deliciosa gastronom√≠a. Mezcla de sabores criollos y espa√Īoles. Algunos platillos que debes probar son los populares ticucos, la rica baleada, y el suculento tapado de pescado.

No cabe la menor duda de que, Cop√°n Ruinas Honduras, es una ciudad muy interesante.

Todos sus atractivos te llevaran a vivir experiencias enriquecedoras, no solo de disfrute, sino también de aprendizaje histórico.

Visitarla, es tu oportunidad de experimentar muy de cerca, la grandeza de un pueblo milenario. Así que no lo pienses más,

¬° Cop√°n Ruinas Honduras te espera!