Destinos predilectos para una escapada de fin de semana en Honduras

3 Destinos para una escapada de fin de semana

Si se trata de turismo en Honduras, tienes saber que existen destinos muy variados dependiendo de tus gustos y los de tus acompañantes. En este caso, te hablaremos de los lugares predilectos para una escapada de fin de semana, donde podrás descansar y salir de la rutina.

¡Empecemos!

una escapada de fin de semana

Lago de Yojoa

escapada de fin de semana al lago de Yojoa

Si quieres conocer un lugar distinto y acogedor en Honduras, el Lago de Yojoa es la mejor opción. Su clima es templado ya que se encuentra a una altura de 637 msnm y está rodeado de una cordillera de montañas mayores a los 2.600 msnm, por lo que es uno de los lugares favoritos para quienes disfrutan de paisajes montañosos y quieren hacer un viaje de último momento o escapada de fin de semana.

Allí encontrarás variedad de restaurantes y hoteles, así como parques recreacionales, piscinas y zoológicos. Además, se encuentra cerca de ciudades como San Pedro Sula y Comayagua. Sus visitantes suelen hacer paradas en el Lago de Yojoa para disfrutar de un pescado frito, propio del lugar.

Tela es maravilloso para una escapada

Se trata de un destino hondureño con grandes atractivos, tanto históricos como turísticos, ya que fue la primera ciudad en Honduras fundada por los españoles en 1524, por lo que cuenta con varios monumentos coloniales que son visitas obligatorias para los turistas.

Su ubicación es, en gran medida, el gran atributo, ya que se encuentra en el caribe hondureño y cuenta con playas espectaculares, al mismo tiempo, ofrece al turista paisajes ricos de vegetación en sus parques nacionales.

Un destino obligatorio para los turistas en Tela, es el jardín botánico Lancetilla, que cuenta con gran variedad de especies botánicas de muchos países, al igual que, Playa de Tela con aguas cristalinas, restaurantes a la orilla del mar y arena suave, es una de las favoritas para ir en pareja, e incluso puedes contratar botes para llegar hasta el Parque Nacional Jeanette Kawas.

Parque Nacional Jeanette Kawas (Punta Sal)

escapada de fin de semana al parque

Fundado en 1988 cuenta con gran afluencia de turistas cada año. Con una ubicación privilegiada al Oeste de la ciudad de Tela, en la costa que limita con el Mar Caribe.

Allí podrás encontrar 4 ecosistemas distintos: bosque húmedo tropical, manglar, inundable y pantano herbáceo; así como lagunas, cascadas, arrecifes, playas arenosas, pastos marinos y más.

Sus visitantes aseguran que es un lugar mágico y admirable en Honduras, para todos los amantes de la naturaleza y ni hablar de la cantidad de historias de piratas que pueden contarte los lugareños. En definitiva, es un destino para disfrutar y olvidar la rutina.

Para que nos vayamos conociendo mejor dale me gusta y dinos que tipos de escapadas de fin de semana te gustaría que publicáramos 

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Latest Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: