¡3 curiosidades de Honduras que de seguro no sabías!

En este artículo te traemos algunos datos curiosos y algunas reseñas históricas é interesantes acerca de Honduras:

Son muchos los datos interesantes de Honduras que vamos a contarte, hoy abordaremos de manera detallada 3.

Honduras Turistica

El lugar donde llueven peces.

En la ciudad de Yoro ocurre un fenómeno natural realmente curioso, es para muchos un verdadero misterio sin resolver. La lluvia que trae consigo peces vivos, los cuales según los pobladores de la zona son de agua dulce. Si bien este fenómeno ocurre hace un siglo y ha atraído a un gran número de investigadores, aún no se ha explicado porque sucede.

¿Sabes el origen del nombre de la isla de Roatán?

La mayoría de los nombres de los poblados de Honduras son de origen indígena, sin embargo, este no es el caso de la bella isla de Roatán.

Después de desalojar las guardias coloniales, los primeros piratas ingleses que ocuparon la isla fueron los afortunados de recibir a otros personajes usurpadores, igual que ellos: las ratas. Al ver la enorme cantidad de ratas que poblaban la isla, exclamaban asombrados: ¡rat land! lo que en español significa “tierra de ratas”. Se cree que esta frase en inglés se degeneró o se mal tradujo al español, y quedó el nombre de Roatán.

Escalinata de los Jeroglíficos

En el Parque Arqueológico de Copán, se encuentra la Escalinata de Jeroglíficos que contienen el texto escrito más extenso del mundo.

Esta majestuosa y única edificación, fue construida en el año 755 d.C. Si bien el texto no fue descifrado completo todavía, los numerosos estudios realizados por los investigadores han demostrado que el texto narra la historia dinástica de la ciudad; los hechos relevantes de los ancestros monárquicos.

¿Te atreves a dejarnos en los comentarios más datos interesantes de Honduras?

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: