Chef Johnny Ulloa : Un Eterno enamorado de la comida Hondureña

Hoy traemos para ti un entrevista que le realizamos al Chef Johnny Ulloa entre todas las cosas que nos cuenta, acepta que es un eterno enamorado de la gastronomía Hondureña.

Chef Jhonny Ulloa en New York
El Chef Jhonny Ulloa con Victor Reyes el niño con talento catracho

Mi nombres es Johnny Ulloa y soy el Chef ejecutivo de el Syroom aquí en Times Square en el centro de la gran manzana Nueva York, Llevo 14 años cocinando donde 8 fueron en el ejército viajando por todos lados y el resto aquí en mi natal NY, soy hijo de padres hondureños y Hondureñas lo llevo muy en mi corazón y lo demuestro en mi cocina, espero que les guste esta bonita historia

Johnny ¿Cuéntanos el mejor chiste de cocina que sepas?

¿Qué le dice el huevo al sartén? Me tienes frito jaja la verdad no soy muy bueno con los chistes.

Chef ¿Qué motivación te despierta cada mañana?

Mi motivación al despertar todos los días es:

“Abrir los ojos una vez más, puedo aun respirar y tengo vida, con buenos y malos momentos en la vida estoy endeudado con Dios y siempre muy agradecido con El”.

Todos los días que uno despierta es una muy buena oportunidad de hacer un cambio pequeño que te ayude mejorar primero como persona y cuando tú estás bien; físicamente, emocionalmente é espiritualmente.- Entonces ya puede uno pasarle esa vibra a los demás, una sonrisa le puede cambiar un mal momento a cualquiera.

Me siento bendecido con la vida que tengo; aparte de siempre querer mejorar como persona, también mi mayor motivación siempre serán los que me rodean y me quieren de corazón “Mis padres y mis 3 hijos Joseph, Emma y Alex quienes son muy importantes en mi vida.
Tengo que salir adelante para poder dar buen ejemplo siempre y para que puedan encaminarse en la vida con la ayuda de Dios.

Johnny Ulloa un cocinero de Lujo y es un orgullo catracho
Johnny Ulloa un Chef de Lujo y es un orgullo catracho

Chef Johnny Ulloa ¿De qué forma incorrecta te juzga la gente que no te conoce?

Muchos dirán que tal vez sea algo creído, pero nada que ver tengo un corazón grande y me encanta hablar con la gente pero si soy algo reservado y como buen libra que soy, soy muy observador y me fijo en todo.

Así que no es que sea creído, pero te estoy estudiando para después poder establecer una conversación.

¿Qué es lo más difícil de cocinar en un barco?

La verdad que no hay mucho que no se pueda cocinar en un barco de todo se puede hacer.

Pero en barcos militares creo que lo más difícil fue que todas las cocinas son reducidas no hay mucho espacio y si el barco sale por 3 semanas asegurarse que uno tenga todo lo necesario para el cumplir el plan de alimentación durante el viaje es al difícil.

En altamar no hay supermercados y la comida es una de las partes que motiva el día del personal y les da una buena moral y energía así que hay que cumplir con lo prometido, entre más pequeño sea el barco 110 pies o 87 pies no hay freidora comercial ya que esos barcos se mueven mucho pues un aceite caliente ya se vuelve peligroso, y a todo esto yo hablo de los barcos de la rama US Coast Guard.

En tu viaje por la vida te encontraste con mucha gente inspiradora. ¿Quién fue la persona que más te inspiró hasta hoy?

Una de las personas que más me a inspirado e impactado como Chef y admiro mucho es el Chef Británico Robert Irvine creo que nuestra historia es muy similar ya que los dos comenzamos y escalamos el mundo de la gastronomía por medio de el ejército Él en Inglaterra en la naval de Inglaterra y yo en la de EEUU, aspiro llegar al nivel de Él en tanto a reconocimiento mundial para así poder ser una marca fuerte y referente de la gastronomía Hondureña.

Eres un apasionado de la comida Hondureña. ¿Qué significa y por qué es tan importante para ti?

Para mí la comida Hondureña es mucho más que una pasión; también es amor ya que me identifico, es la comida que despertó mi paladar y es la comida que crecí comiendo y disfrutando.

Así que por eso creo que debe de haber alguien que ponga en el ojo del mundo la muy rica gastronomía hondureña y siento en el corazón que aunque no nací en Honduras lo llevo muy en mi corazón, son mis raíces y quiero ser ese referente, en Honduras y Centroamerica.

Hay muchos sabores y platos ricos que llevan mucha cultura y tradición para mi el poder identificarse y mantener en vida las tradiciones y cultura es muy importante en la base de uno como persona.

¿Cuáles son los impactos de la comida para fomentar más el turismo a Honduras?

Creo que el impacto de la gastronomía hacia el turismo es muy favorable ya que si se expone más a nivel internacional la gente va tener más curiosidad y van a preguntar más y van a terminar visitando Honduras.

Hoy en día la gente quiere saber más de lo que consumen, de donde viene, ¿él porqué? “Quieren conocer la historia completa”.

Que más personas conozcan de Honduras hace que mas turistas visiten especialmente del mundo de la gastronomía que siempre llama la atención y un buen nivel de turismo es muy bueno para la economía de un país todos ganan.

Johnny Ulloa cocinero de Honduras

Chef Johnny Ulloa ¿Cuál es el mayor mito sobre cocinar comida Hondureña en los Estados Unidos?

El mayor mito para mí es producir la comida con más elegancia ya que la gente primero come con los ojos.

Cocinar con mucho color en los platos inculcar técnicas modernas y también siempre considerar un detalle muy importante en la gastronomía “La Textura”en sus platos un punto bien clave en el mundo de la comida.

Aparte de la comida y cocinar comida Hondureña ¿Que más te provoca amar Honduras?

Me provoca mucho sus bellos paisajes, sus playas y también el toque especial que cada departamento en Honduras tiene.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de Niño en las veces que visitaste Honduras?

Mi mejor recuerdo de niño de mis visitas a Honduras es recordar los bonitos momentos familiares ya que mi mama y papa tienen mucha familia en todo Honduras, recuerdo estar en las playas de Puerto Cortés y tener a la par a mi abuela que en paz descanse saboreando y comiendo y rico plato de pescado frito con un buen casamiento y tajadas con una muy fría Mirinda o coca cola de envase.

Ese tiempo familiar que siempre se acostumbra y mantiene en la cultura hondureña es muy difícil de replicar aquí en EEUU ya que aquí todos el tiempo es de trabajo.

¿Cuáles son tus comidas preferidas, son de alguna región de Honduras en particular?

Mis comidas favoritas de Honduras son las siguientes y en ese orden:

Baleada(sencilla), ceviche de caracol, Enchilada, tortilla con quesillo, tamales, sopa de caracol, sopa de frijoles me fascina ir al lago de yojoa y ir a una caseta y escoger mi pescado y que lo preparan al instante “muy rico el pescado del lago” y el paisaje es lindo; siempre que voy a Honduras hago ese viaje desde SPS.

Chef Johnny Ulloa ¿Qué haces cuando tienes dificultades?

Le pido a Dios que me ayude y siempre trato buscar una solución una mente clara siento que un ser trabaja y funciona mucho mejor y así uno transmite buena energía.

¿Qué acostumbras hacer en tu tiempo libre?

Trato de descansar un poco ya que el día a día de un chef ejecutivo no es fácil, trato de pasar con mis hijos Joseph, Emma y Alex.- hablo con ellos a diario ya que soy divorciado y también trató de viajar cuando se puede ya que es muy bonito aprender de otras costumbres y culturas como chef lo inspira a uno.

¿Qué piensas sobre las futuras generaciones de Chefs?

Hay un gran futuro, ya que hoy en día con la tecnología es más fácil encontrar información y mantenerse uno al día con lo que que pasa en el mundo en la gastronomía a nivel mundial una de las cosas muy importante para los chefs del futuro que es muy importante aprender y aplicar más la sostenibilidad alimentaria y la cultivación ya que la vida siempre trae muchos cambios y el mundo vive cambiando.

¿Dónde serían tus vacaciones ideales y con quién?

Mis vacaciones ideales para mi seria ir a conocer las islas de la bahía ir a cada isla y hacer de todo un poco ya que hay mucho que hacer con mi Novia y mis hijos y familiares y tengo una familia muy grande.

Chef Johnny Ulloa ¿Cuál sería tu slogan?

ABVOM es un slogan mio es la primera letra de cada palabra en “A Better Version Of Myself” qué en Español traduce “una mejor versión de mi” ya que sin importar el momento que uno atraviesa sea bueno o malo todos los días es una oportunidad de mejor ya sea Espiritualmente, Personal, Salud o financiero.

¿Qué proyectos o ideas estas cocinando en este momento de tu vida?

Aspiro grande y tengo clara la visión de lo que quiero hacer, quiero hacer un canal en youtube exponiendo la gastronomía Hondureña con el propósito de llevarlo a algo más grande y después un libro de recetas y conquistar Honduras con mis platillos y hacer ruido en el mundo gastronómico a nivel global con la comida hondureña estoy también haciendo la logística de realizar una cena pop-up en distintas ciudades del país así que espero verlos pronto.

Por último:

¿Eres de los Chef que sacrificaría la vida de una persona para salvar a cien?

Si con gusto lo haría si se puede ayudar y mas para una causa mayor a la mía.
Pero creo que lo he demostrado son 8 años de mi vida que sacrifique para proteger EEUU y mi familia, y si tuviera la oportunidad sin pensarlo dos veces lo haría.

Johnny tu Mensaje de despedida ó un Hasta Pronto…

Muchísimas gracias espero que les guste esta bonita entrevista y muy pronto espero verlos y conocerlos y tendrán la oportunidad de comer de mis ricos platos los invito que por favor compartan mi historia y también.

Por favor síganme en las redes sociales en Instagram me encuentran como Ched_johnny_ en facebook como Johnny Ulloa y en Twitter como Sarco2023 siganme y diganle a todas sus amistades y familiares que también lo hagan muchas gracias y bendiciones a todos.

Deja un comentario abajo al Chef Johnny Ulloa

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: