¿Conoces al Tiburón ballena de Utila?

El Tiburón Ballena es el pez más grande del mundo, mide hasta doce metros de largo, y se le puede ver de forma esporádica en la mayor parte de los mares tropicales del planeta, sin embargo elige lugares específicos en el mundo donde pasa la mayor parte del tiempo.

Utila

Utila es uno de esos lugares e, isla que es famosa por la facilidad de encuentros con este pez de grandes dimensiones.

Los turistas disfrutan de nadar a su lado ya que es totalmente inofensivo para los seres humanos. Es común que varios especímenes de esta especie habiten durante gran parte del año en esta área, ya que realizan migraciones frecuentes por el Caribe para alimentarse del plancton producido por los corales y otros organismos marinos y de los huevos derivados de los ciclos reproductivos de peces.

El nombre científico del Tiburón ballena es Rhincodontypus, y se lo considera un vivíparo, y es el pez más grande del mundo, y en ocasiones puede llegar a medir hasta 20 metros de longitud. Si visitas la isla de Utila, este es el mejor lugar para observar al tiburón ballena, dado que es de los pocos lugares del planeta donde permanece todo el año. Aunque de vez en cuando, también se reportan avistamientos en Roatán y Cayos Cochinos.

¿Te darías un chapuzón en las aguas de Utila en la compañía del tiburón ballena? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: