¡Entérate de cosas de Honduras que el resto del mundo desconoce!

El Mar del Caribe es uno de los sitios más bellos de la tierra. Si bien muchos países tienen acceso al mar del Caribe, en Honduras encontrarás algunas maravillas exclusivas…

Las aguas del Caribe hondureñas se consideran “Una de las aguas de mar más cristalinas del mundo”, así se afirma en numerosas publicaciones.

Honduras Turistica

Una de las expresiones que más suelen usarse es decir que las canoas botes “parece que flotaran en el aire” o incluso que parecen salidas de una pintura.

¿Sabes por qué las aguas de Honduras son tan transparentes? Este fenómeno tiene varias causas, una de ellas es la posición estratégica de los arrecifes coralinos en relación a las corrientes y el buen funcionamiento de los ecosistemas que lo componen. Por la poca cantidad de sólidos en su composición el agua es tan clara.

Además, Honduras cuenta con los dos únicos arrecifes coralinos “vírgenes” de todo ese mar, los Bancos Cordelia en Roatán y Capiro en Tela, ambos con un promedio de cobertura de coral vivo del 69%, bastante más que el que puede hallarse en el resto del mar del Caribe.

Al tener más cantidad de Coral, Honduras cuenta con una rica variedad y cantidad de especies marinas.

La plataforma insular de Honduras se encuentra dentro del arrecife de coral más grande del continente americano . Se considera a este arrecife el segundo más grande de todo el mundo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: