GRACIAS A DIOS, LEMPIRA ubicada al pie de la montaña de Celaque

Gracias a Dios esta situada en el departamento de Lempira al occidente del país.  Esta ciudad colonial esta ubicada al pie de la montaña de Celaque, que en lengua Lenca significa ”caja de agua”. Aquí se encuentra el pico mas alto en Honduras con una altura de 2,849 msnm.

Gracias a Dios

Aquí encontramos hoteles, restaurantes, bancos y transporte. Gracias tiene un casco histórico bien conservado lo cual con su belleza colonial te transporta al pasado con sus calles empedradas, las fachadas de las casas que algunas tienen su escudo familiar y las iglesias que aun conservan su estructura antigua.

Gracias a Dios es uno de los sitios que posee muchos lugares de interés cultural, así como también hay lugares de interés turístico para poder disfrutar de la naturaleza y la amabilidad de las personas, sin olvidar el sazón de la comida de esta parte del occidente.

Gracias a Dios esta llena de cultura, en la cual se puede hacer un recorrido por sus iglesias coloniales y la de los pueblos mas cercanos. También  puedes conocer mas sobre su historia y la de los municipios que forman parte del circuito Colosuca, en casa Galeano, de igual forma podemos disfrutar de un jardín botánico que es uno de los mas antiguos de Centro América.

Como parte de la tradición aquí se realiza uno de los eventos mas reconocidos y antiguos, que es el baile del Guancasco, el cual consiste en un pacto de paz entre dos pueblos que se celebra mediante visitas reciprocas en fechas que se realizan la celebración de sus patronos.

Como lugares que no debes dejar visitar en Gracias es la fortificación, San Cristobal. El cual esta construido en una pequeña montaña en la cual podemos tener una vista maravillosa de la ciudad y del valle. Dentro de este fuerte se encuentra la tumba de uno de los gobernantes de Honduras, Juan Lindo.

Las aguas termales es uno de los atractivos naturales por las cuales es famoso Gracias, donde encontramos diferentes nacimientos de aguas termales, pero al servicio de los turistas se encuentran las pilas públicas de Arcilaca y las pilas privadas llamadas las Termas del Rio .

El parque Nacional Celaque es una reserva natural, en la cual podemos disfrutar de su maravillosa riqueza de flora y fauna. El parque cuenta con múltiples senderos con diferentes grados dificultad. Aquí es un excelente sitio para la observación de aves.

Como consejo a donde quieras ir y no quieras perderte ningún detalle de esta maravillosa ciudad colonial, recomiendo contratar un guía ya sea para el recorrido de las iglesias, como para la visita en el Parque Nacional Celaque.

Anímate a conocer Honduras, tienes muchas razones para disfrutar y conocer su historia.
Conoce mas de Honduras y déjanos un comentario

Lic. Nadia Paola Carrasco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: