Honduras Alojamiento y Cultura Garífuna

Honduras Alojamiento y cultura garífuna increíble – ¿Quiénes son los Garífunas?  Una de las culturas más vibrantes e interesantes en la zona del Caribe y también uno de los menos conocidos.

La ubicación de los Garífunas en Honduras

Que residen principalmente en Belice y la costa norte de Honduras Garifuna Cultura ha tenido niveles muy bajos de publicidad, pero esto no refleja su riqueza.

Garifunas Hondureños patrimonio para el Mundo

descarga (3)

Un reconocimiento lento y constante de lo que la cultura garífuna tiene que ofrecer que ha estado ocurriendo desde el año 2001 cuando la UNESCO celebra la música garífuna como una de las obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. Este resurgimiento ha sido quizás más notable en Belice, donde la población garífuna se ha dado un apoyo por parte del gobierno para ayudar a elevar la conciencia de la cultura garífuna en los turistas que visitan.

Datos Curiosos de los Garífunas

El mismo tipo de publicidad no ha estado presente en la costa norte de Honduras, probablemente debido a su estatus como una de las gemas sin descubrir del Caribe. Mientras pueblo garífuna se les ha dado entrenamiento foco turístico, los enclaves garífunas alrededor de pueblos somnolientos como Trujillo, ofrecen una auténtica experiencia mucho más orgánico.

El pueblo garífuna son sabiamente orgullosos de sus logros culturales, celebran su propia lengua, sus habilidades artesanales específicas y sobre todo de su música y la danza. Probablemente procedentes de su patrimonio de África Occidental, la música y la danza garífuna es viva, fuerte, vibrante y muy, muy común. La música es muy diferente de las otras culturas dentro de la zona de América Central y depende de tambores re-llamadas basado.

El baile más conocido dentro de la cultura garífuna es la punta. La danza requiere practicantes a mover sus caderas, por lo general en un movimiento circular, manteniendo sus brazos relativamente quieto. Mi esposa y yo tuvimos la suerte de ver un ejemplo fantástico de una danza garífuna apagado mientras estamos alojados en el Banana Beach, cerca de la ciudad costera de Trujillo. Banana Beach es un complejo encantador, creado para romantica, situado cerca de los pueblos garífunas de Santa Fe y San Antonio.

Es proximidad significa que muchos lugareños visitan el bar y eran lo suficientemente generoso como para educar a mi esposa y yo en muchos aspectos de la cultura garífuna. La punta al parecer no es la única forma de danza, pero tiende a ser el realizado en días festivos y en las fiestas, así que esta es la que todos nos vemos! Los bailarines eran fantásticos, todas las mujeres en el bar todo tiene en la acción! Los cinco tambores comenzaron a tocar y las mujeres una por una o, a veces en parejas saltado en el medio de la pista de baile improvisada y le dio su todo!

Tengo algo de fantástico imágenes del baile. Los bateristas les encantó y las mujeres que lo dieron todo. Fue un proceso muy competitivo, pero en el buen humor. Todos se reunieron alrededor y aplaudió cada bailarín en, incluso los pocos gringos, que se atrevieron darle una oportunidad.

Latest Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: