Islas de las bahia Honduras, Descubre por que Conocerlo Antes de Morir

En 1502, Las Islas de la Bahía Honduras fueron descubiertas por Cristóbal Colón, reclamado por muchos países en los últimos años, que finalmente fueron controlados por Gran Bretaña en 1643 como una colonia de la corona, en el momento depende de Jamaica. En 1860 la corona británica reconoció la soberanía hondureña. Las Islas de la Bahía se incluyeron en el resto del país en 1872.

Las Islas de la Bahía se encuentran en el mar Caribe occidental. Las tres islas principales (Roatán, Utila, Guanaja y) se encuentran a unas 45 millas al norte de Honduras continental, a 550 millas al oeste de Jamaica. Roatán es la mayor de las tres islas principales, Utila es aproximadamente 20 millas al oeste de Roatán, Guanaja y se encuentra a 17 millas al este. Las tres islas se formaron a lo largo del arrecife meso-americana, la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. En segundo lugar, por supuesto, a la Gran Barrera de Coral de Australia.

islas de las bahias honduras

 

Otros dos grupos de islas a menudo se incluyen en el área de las Islas de la Bahía, los Cayos Cochinos (o Islas del cerdo), y las Islas del Cisne. Cayos Cochinos son relativamente cerca de las islas de la bahía (a sólo 25 millas al sur). Las Islas del Cisne sin embargo son una distancia considerable, aproximadamente 170 millas al noreste de Roatán.

La última estimación de la población de las islas es de 31.000 según el censo de 2001, sin embargo muchos en Roatán consideran que ese número se groseramente subestimada. Se espera que solo Roatán tener aproximadamente 40.000-60.000 personas. De esa cifra, aproximadamente la mitad son de origen Honduras continental. Alrededor del 40% son de Caracol, o desent Caribe británico o afro. Aproximadamente el 10% se espera que sea expatriados y extranjeros de temporada. Las islas son casi exclusivamente cristiana, con gran número de Adventistas del Séptimo Día, y bautistas. Las principales ciudades de las islas son Coxen Hole (Roatán), Banaca (Guanaja) y Utila Town (Utila).

El idioma de las islas es comúnmente Inglés, sin embargo el español es el idioma oficial y legal. Inglés se habla en las islas desde los tiempos de control británico, debido a esto los isleños cuentan con un acento Inglés único, similar también la de las Islas Caimán y Jamaica.

Las Islas de la Bahía Honduras se han convertido en la zona más atractiva para comprar bienes raíces en Honduras, especialmente Isla Rotan . Esta zona hermosa y única está convirtiendo rápidamente en una esquina en pleno auge del Mar Caribe.

 

Latest Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: