Jardín botánico Lancetilla

Jardín botánico Lancetilla

Jardín botánico Lancetilla

Jardín botánico Lancetilla ubicado en la costa del mar Caribe de Honduras, a unos 7 km al sureste de la ciudad de Tela departamento de Atlántida, el jardín botánico mas grande de Latinoamérica. Un inmenso santuario de plantas exóticas fundado en 1925 por la United Fruit Company para investigaciones científicas. En el parque se pueden encontrar plantas de Sur América, Asía, África y Norte América.

A la orilla de la carretera se puede ver por largas temporadas del año la venta de Mangosteen y Rambutam fuente de ingresos para los pobladores cercanos al parque.

Aquí se encuentran también frutas venenosas como la Estricnina y Akee. La fruta de Akee es venenosa cuando esta verde y comestible cuando está madura.

El parque también posee un túnel formado por bambú deleite visual para todos los visitantes, además hay balnearios donde niños y adultos pueden disfrutar de aguas cristalinas durante todo el año.

Para turistas nacionales y extranjeros existen cabañas bien acondicionadas a precios bien accesibles para que familias enteras puedan dormir dentro del parque. Un completo centro de investigaciones esta a disposición del publico con bellas fotos, mapa del parque y una gran cantidad de detalles. Para reservaciones se pueden comunicar al teléfono (504)-4481740

El Turismo nos beneficia a todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: