LAGO DE YOJOA ¡Turismo en Honduras!

LAGO DE YOJOA

Esta ubicado a 90 km de San Pedro Sula y 184 km de la capital, Tegucigalpa. Entre los departamentos de Comayagua, Santa Barbara y Cortes. Este lago tiene una longitud de 16 km y 6 km de ancho con una profundidad 28 metros.

el Lago de Yojoa

Este lago esta rodeado de montañas con una diversidad de flora y fauna, algunas son parques nacionales, como el Parque Nacional Cerro Azul Meambar al lado Este del lago y el Parque Nacional de Santa Barbara al lado oeste.

Este maravilloso sitio ofrece al turista una variedad de restaurantes y cabañas/hoteles como opciones para pernoctar varios días en esta zona, centros de recreación, zoológicos y diversiones acuáticas.

Debido a su clima que brindan los parques se da la alta cantidad de especies de aves que habitan en la cuenca del Lago de Yojoa, esto se presta para la observación de aves.

Por el atractivo de belleza natural y clima, aquí podemos realizar muchas actividades en el lago y en los lugares cercanos, como ser los paseos en diferentes embarcaciones, los cuales ofrecen un capitán y chalecos salvavidas. Recomiendo los paseos a la hora del atardecer para disfrutar los hermosos contrastes de luz que hacen que este lugar sea muy especial, con un paisaje único, con el cantar de los pájaros, ideal para tener un momento de paz y gozo interior ante tal maravilla natural.

Por otra parte, a tan solo 17 km del Lago, en la aldea de San Buenaventura, municipio de San Francisco de Yojoa, encontramos las majestuosas Cataratas de Pulhapanzak las cuales tiene una altura de 43 metros. Actualmente se han encontrado vestigios arqueológicos donde podria haber sido el centro de una antigua cultura, anterior a los Mayas.

Ademas se cuenta con un balneario, champas, cabañas, restaurantes y zona para acampar entre otras actividades para compartir y disfrutar entre amigos y familiares. Ademas de ofrecen información turística y centro para realizar eventos.

Otro sitio de interés aledaño a esta zona, encontramos las Cuevas de Taulabé de origen natural, aproximadamente a unos 20 km al sur, en el kilómetro 140 rumbo a Tegucigalpa. Aquí si deseas puedes contratar a un guía para que sepas de la historia de las cavernas. Estas cuevas están acondicionadas para recibir a visitantes de forma segura. Como muchas cuevas en el interior es caluroso y húmedo.

Aunque se desconoce la longitud total de la cueva, se calcula que tiene unos 11 km de profundidad. Sin embargo, se debe tomar precaución ya que no se sabe con exactitud cuan peligrosa podría ser. Para los turistas es fácil recorrer los primeros 700 metros que han sido acondicionado para los visitantes. Con un recorrido de 40 minutos donde podrás apreciar las maravillosas figuras que se han formado a través de los años el agua en roca caliza.

¡ El turismo nos beneficia a todos !

Licda. Nadia Paola Carrasco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: