Las Fortalezas en Honduras

Las Fortalezas en Honduras

Las Fortalezas en Honduras

¿Sabías cuales son Las Fortalezas en Honduras?, en los tiempos de los colonizadores europeos se construyeron fortalezas para proteger el territorio de sus enemigos. Estas fortalezas de Honduras se identificaban por los cañones, los cuales eran primordiales para defenderse contra los ataques de piratas.

En Honduras, se construyeron tres fortalezas, o castillos, como también se les conoce…

  1. Fortaleza de San Fernando

Las Fortalezas en Honduras,fortaleza-de-san-fernando-de-omoa

Fuente:Wikipedia

La Fortaleza de San Fernando está ubicada en Omoa, Cortés. Fue construida por los indígenas y algunos esclavos africanos; las paredes se hicieron de piedras y corales, también algunas bóvedas tienen barrotes muy gruesos ya que se utilizó como prisión cierto tiempo. Se divide en 31 bóvedas, de las cuales una se utilizaría como Capilla; mientras en las otras estaba la cocina, oficinas administrativas, el polvorín y el armero. En la terraza se encuentran los cañones y las casas de guardia, con un diseño barroco.

 

La Fortaleza de San Fernando fue atacada en 3 ocasiones por piratas. El 11 de mayo de 1959 fue declarada como Centro Histórico Nacional y es considerada la estructura de defensa colonial más grande e importante de Centroamérica y la segunda de América.

 

Actualmente, está abierta al público en los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes: 8:00h a 16:00h
  • Sábados y Domingos: 9:00h a 17:00h

Se puede apreciar el museo que cuenta con el material histórico de la Fortaleza, una maqueta, las armaduras y armamentos utilizados en la época colonial.

 

  1. Fortaleza de Santa Bárbara

fortaleza-de-santa-barbara-en-trujillo-colon, Las Fortalezas en Honduras

Fuente:Wikipedia

La Fortaleza de Santa Bárbara se encuentra en Trujillo, Colón. Fue la primera de las Fortalezas en Honduras, construida con fines militares por los colonos españoles y lleva el nombre “Santa Bárbara” en honor a la virgen patrona de los artilleros. Cuenta con seis cañones de artillería ubicados en dirección a la bahía.

 

El 8 de marzo de 1990 fue declarado Monumento y Patrimonio Nacional Histórico

  1. La Fortaleza de San Cristóbal

fuerte-san-cristobal-honduras, Las Fortalezas en Honduras

Fuente:Wikipedia

La Fortaleza de San Cristóbal se ubica en Gracias, Lempira en una cima de la cual se visualiza la ciudad y el valle completamente. Este Fuerte fue el primer edificio de origen español edificado en el siglo XVII, se construyó en 1863 por órdenes del Presidente Juan Lindo, que temía una invasión de Guatemala; y se finalizó en 1876 durante la administración de José María Medina.

Cuenta con varios torreones de vigilancia, armas de fuego y cañones, un cuartel de mando, polvorín y un hospital. Es aquí donde se encuentra la tumba del Presidente Juan N. Lindo. Y se encuentra abierto al público, nacional y extranjero, que quiera visitarlo.

 

Si eres un turista que además de la diversión le interesa la historia de la época colonial, no te arrepentirás de visitar una de estas fortalezas de Honduras.

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: