Parque Nacional Celaque ¡Honduras Turística!

Parque Nacional Celaque ¡Honduras Turística!

Parque Nacional Celaque ubicado entre los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, posee las máximas alturas de Honduras, tiene una extensión superficial de 270 kilómetros cuadrados (27 mil hectáreas) con su pico de 2,849 m.s.n.m.

parque nacional celaque

El nombre Celaque se deriva del vocablo Lenca “Celac”, que significa “Caja de Agua” o “agua helada” Celaque es el pico mas alto de Honduras, las alturas mínimas comienzan desde los 1,100 m.s.n.m. El pico mas alto se llama Cerro Las Minas. La temperatura del parque es muy estable, generalmente se mantiene en 22 grados centígrados. En las noches pueden bajar hasta aproximadamente a 16 grados centígrados pero es por temporadas.

El Parque Nacional Celaque sin lugar a dudas constituye un estimulo para la práctica del turismo de aventura. Escalar la montaña, lo cual implica largas y forzadas caminatas; así como acampar en medio del bosque, a diferentes alturas sobre el nivel del mar.

Una gran biodiversidad se encuentra en este parque flora exuberante como Brómelias, Orquídeas, Helechos, Musgos y Líquenes y el hermoso liquidámbar. Y fauna como el Quetzal, Correcaminos, Tigrillo, Ocelote, Monos, Chancho de Monte, Ardilla Voladora, Yaguarundí, entre otros. Un Centro de Visitantes, que dispone de cómodos dormitorios y sanitarios, y de área de estacionamiento.

Las rutas están divididas en senderos están debidamente señaladas para utilizar las más convenientes según los intereses del visitante. Sendero La Ventana, Sendero Liquidámbar, Sendero La Cascada, Sendero el Gallo y Sendero Al Cielo. Para mayor información del Parque Nacional Montaña de Celaque, Contacte a la Mancomunidad.

MAPANCE – PROCELAQUE: Correo electrónico: mancomunidadmapance@yahoo.es Con El Turismo Ganamos Todos!!

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Latest Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: