15 Predicciones para el sector turismo post Pandemia

A pesar de que muchos destinos ya están comenzando a abrirse a los turistas, las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19 hacen difícil planificar unas vacaciones en estos momentos, la industria turística se esfuerza por hacer más atractivas las ofertas, aunque no sea para esta temporada, sino para dentro de un tiempo futuro y el turismo covid 19 ha cambiado.

La incertidumbre es grande, las preguntas sobre qué depara el futuro para el turismo invaden los pensamientos de muchos usuarios ¿Qué tan preparados están las empresas y operadores turísticos para garantizar las medidas de bioseguridad? ¿El temor a contagiarse evitará que las personas salgan a viajar? ¿Cómo la recesión económica afectará la industria del turismo?

Las predicciones para el turismo covid 19

turismo con coronavirus

1️⃣ Incremento de los protocolos de higiene

Todas las aerolíneas importantes y de bajo costo han puesto en marcha nuevas operaciones de limpieza implantadas para desinfectar los aviones con más profundidad y así eliminar los gérmenes con mayor eficacia. Alguna de estas aerolíneas ya está usando un agente de vaporización para esterilizar las cabinas.

Al igual que las aerolíneas, los hoteles han hecho diligencias para para implementar prácticas de desinfección. Las nuevas normas demandan que se haga limpiezas más habituales con el uso de una tecnología de pulverización electrostática que ayuda a diseminar los productos de limpieza en áreas públicas como vestíbulos y gimnasios.

Después de los trágicos acontecimientos de pasajeros en aislamiento o infectados con el virus que no lograron desembarcar, la industria de cruceros está optimizando sus protocolos de higiene para convencer a los viajeros de que retornen a navegar con ellos.

2️⃣ Muchas medidas de prevención en el turismo por pandemia

Hay muchas otras medidas para la prevención de brotes y que muchos establecimientos o sitios turísticos están obligados a realizar. Ejemplo de esto tenemos a los botones de los elevadores que deben ser limpiados varias veces cada hora; las comidas de los bufés no serán de autoservicio sino que los camareros las servirán en el plato; se tomará la temperatura.

En el caso de los cruceros más grandes para activar el turismo covid 19 deberán ampliar sus clínicas abordo y se practicará el distanciamiento social en los asientos de cines y teatros.

3️⃣ Los destinos más lejanos tendrán una caída en usuarios

Con el temor de ser contagiados, muchos usuarios han optado por evitar los viajes de largas distancias o los medios de transporte masivos, aunque ya muchas de estas empresas han implementados medidas para evitar la propagación del virus, esto no evita que los turistas prefieran otras modalidades de turismo.

4️⃣ El turismo interno será una buena alternativa

El turismo interno tomara una gran importancia para los turistas tomando en cuanta que ya no será tan fácil viajar largas distancias.

Una de las grandes inquietudes, tanto para turistas como operadores, es la bioseguridad en medios de transporte masivo, aéreo o terrestre. El turismo de proximidad verá un alza y Los viajes largos tendrán una disminución de usuarios.

También cambiará la forma de alojarse, los turistas preferirán hospedarse menos en hoteles y campings sintiéndose más en apartamentos o segundas residencias.

5️⃣ Ofertas masivas invadirán el mercado

La mayoría de los expertos en aerolíneas pronostican que los precios seguirán bajos durante un periodo de tiempo indeterminado, que dependerá del progreso en las pruebas de detección y en la supresión del virus.

No habrá muchas ofertas para el Día de Acción de Gracias o los días festivos de diciembre. Esos pasajes se mantendrán con precios altos, debido a que las aerolíneas tienen la esperanza de que se recupere la industria para esas fechas.

La industria de cruceros siempre ha sido un buen terreno para descubrir ofertas y el en la actualidad no es la excepción. Muchas líneas de cruceros están brindando cancelaciones gratuitas hasta 48 horas antes de zarpar. Pero en ese caso, recibirás un crédito para un crucero próximo pero no te reintegrarán el dinero que pagaste.

6️⃣ Tener planes de viaje a futuro quizás no es una buena idea

Hasta que los gobiernos a nivel mundial no autoricen los viajes, muchos turistas deben hacer sus planes con cautela, tomando en cuenta todas las medidas que eviten perdidas financieras. Con incertidumbre de no saber cuándo todo regresará a la normalidad, da a entender que se debe pensar dos veces antes de dejarse tentar por una oferta.

7️⃣ El distanciamiento es parte de la nueva realidad

turismo de campo

Los viajes en grupo, donde puede ser más difícil cumplir las pautas de distanciamiento social pueden tardar más en recuperarse que otros tipos de turismo.
Muchas aerolíneas han bloqueado las butacas del centro para facilitar el distanciamiento social y embarcan empezando desde las filas traseras y hacia la parte delantera del avión para evitar que los pasajeros entren en contacto en los pasillos.

8️⃣ Políticas de cancelación más flexibles

Debido a la recesión vivida en la industria turística, muchas empresas serán más flexibles con sus políticas de cancelación aunque igual, antes de tomar una decisión, toma en cuenta que a menos que la aerolínea cancele tu vuelo, no obtendrás un reintegro de tu dinero. En cambio, si por alguna razón cancelas tu viaje, recibirás un vale para un futuro vuelo. Con el vale no pierdes el dinero que has gastado, en caso de no querer paralizar tus fondos, piénsalo bien antes de hacer la reserva.

9️⃣ La tecnología se convertirá en un buen aliado para evitar el contacto

Automatizar procesos que antes se tenían que de forma manual, puede ayudar a evitar el contacto entre las personas, esto es sumamente clave para reactivar las actividades turísticas de forma segura. Uno de los cambios que se han dado en ese sentido es el menú de los restaurantes donde han tenido que adaptar sus cartas a un formato digital y con códigos QR, esta es una innovadora solución a uno de los muchos problemas que representa la pandemia.

1️⃣0️⃣ Nada será como antes

Con las órdenes de permanencia en el hogar, la mayoría de hoteles en el mundo cerraron sus puertas esta temporada. Y no debería sorprender que tu hotel favorito pueda no volver a ser como era antes del turismo covid 19, si es que sigue existiendo.

Al levantarse las restricciones de viajes, la disponibilidad de barcos e itinerarios no será la misma que existía antes de la pandemia. Los cruceros empezarán a navegar en forma gradual, Las líneas que antes tenían 22 naves ahora puede que empiecen con cinco y vayan añadiendo más.

Lee Turismo Arqueológico

1️⃣1️⃣ Los usuarios temerán viajar

Con la situación mundial de que nadie quiere salir, las personas temerán tomar un vuelo o viajar en bus, cosas que antes eran normales, por el simple hecho de que pueda ocurrir un brote en algún lugar del mundo. Además el distanciamiento hará que no se pueda disfrutar el viaje, ya no habría mesas para 15 personas, sino mesas de familia de 6 personas en máximo. Yo no se podrá entrar y salir de las playas como se quiera. Habrá distancias entre tumbonas, porque dominará la práctica de distanciamiento social. Todo eso se traduce en costo adicional

1️⃣2️⃣ Pérdidas para el sector turístico

Según varios expertos la dinámica del turismo internacional descendería entre un 20-30% con respecto al año anterior, lo cual significa pérdidas de 30-50 billones de dólares en el gasto de los visitantes internacionales, una de las explicaciones es que el 96% de los destinos mundiales cuentan actualmente con restricciones debido a la pandemia.

1️⃣3️⃣ Nuevas precauciones para afrontar crisis

En cambio, ahora se tiene el sub-turismo que requiere analizar el negocio y poder detectar lecciones por aprender, afrontar el turismo covid 19 será aún más trabajoso y ha demostrado que algunos sectores son frágiles a la hora de una crisis mundial y vulnerables económicamente lo que implica buscar nuevas estrategias para poder dar soluciones y no generar mayor desigualdad o penurias que dependen exclusivamente de esta actividad.

Lo más seguro es que la industria turística deberá cambiar muchos de sus procesos, no se seguirán realizando los negocios como antes y los grupos de interés a lo largo de la cadena de valor deberán repensar sus prácticas, la crisis demostró que no siempre estamos preparados para todo.

1️⃣4️⃣ Vuelve el certificado de vacunación

A lo largo de los años los viajeros debían llevar obligatoriamente una cartilla para saber si tenía todas las vacunaciones al día, para evitar enfermedades como la fiebre amarilla, tifoidea o hepatitis. Este era un requisito para ingresar a diversos países, pero la mejora de la situación mundial de salud y la vacunación hicieron que desploma en desuso.

A raíz del coronavirus nace el tursimo covid 19, las exigencias de los destinos serán más explícita, además, los viajeros tendrán que estar más comprometidos por la seguridad de todos.

1️⃣5️⃣ Aumentos de costos

Muchas aerolíneas han anunciado que dejarán el asiento central de su clase turista vacía para ampliar la distancia entre sus viajeros y reducir riesgos. Una consecuencia indeseada podría ser un aumento del precio de los boletos de hasta un 50 por ciento, por tener un mejor servicio preventivo por ello se hará posiblemente más costoso viajar.

Además, para garantizar la seguridad de los viajeros y el personal de líneas aéreas, la Organización Mundial del Turismo (OMT) trabaja en un desarrollo digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: