Vuelos a Honduras | ¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Honduras?

Vuelos a Honduras | Te diremos cuándo viajar a Honduras dependiendo del lugar que quieras visitar

Vuelos a Honduras

Cuando planificamos un viaje, es muy importante saber en qué época es mejor hacerlo, por ejemplo, si quieres ir al caribe a disfrutar de la playa y el buen clima, debes asegurarte de cuál es el mejor momento del año para hacerlo.

vuelos a honduras

Sucede lo mismo si quieres ir a la selva hondureña, necesitas saber el pronóstico del tiempo, así evitarás que tus viajes se vean afectados por factores como el clima. Ese será nuestro tema hoy.

¡Empecemos!

Lo primero que debes saber es que no todos los destinos turísticos de Honduras cuentan con el mismo clima.

Lo mejor es que conozcas las condiciones de cada sitio que planees visitar.

Vuelos a Honduras | ¿Cuál es la mejor época del año para visitar las costas hondureñas?

Aunque en las costas predominen las altas temperaturas y la humedad durante todo el año, entre diciembre y enero estas no se tornan tan intensos.

Si planeas viajar a Roatán, las Islas de la Bahía, Cayos Cochinos o algún otro sitio playero, te recomendamos que lo hagas entre noviembre y abril, cuando hay época de sequía, ya que fuera de este lapso, suele haber fuertes lluvias y hasta inundaciones.

Vuelos a Honduras | ¿Qué mes es mejor para hacer turismo arqueológico?

Para disfrutar los recorridos arqueológicos, ya sea en las Ruinas de Copán, en el Parque arqueológico El Puente, Rastrojón o Río Amarillo, lo mejor es que vayas entre Febrero y Abril, cuando las temperaturas van de 17° a 30°, así tus paseos serán frescos y evitarás las lluvias.

Si planeas hacer buceo en las zonas costeras:

El destino más ideal para la práctica de buceo en Honduras, es Islas de la Bahía. Si ese es tu plan, es muy importante que viajes en una época de sequía, ya que con las precipitaciones el color del agua suele cambiar.

Así que tu plan será exitoso si viajas en mayo.

vuelos a honduras para vacaciones

La Sandia es una fruta muy común en esta epoca

¿Cuándo visitar selvas y montañas?

vuelos a honduras en usa

En caso de planificar tu viaje a las zonas montañosas para hacer turismo de aventura y no limitarte en ningún sentido, sugerimos hacerlo entre noviembre y abril. Así, es posible evitar las lluvias y todas las implicaciones que esta puede tener en el senderismo y otras actividades propias del lugar.

Si tomas en cuenta todos estos datos, de seguro tu viaje será placentero y sin contratiempos.

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: