Comayagua Honduras : Todo lo que debes conocer de Comayagua

Comayagua Honduras ; esta es una ciudad perteneciente al país de honduras, la cual se caracteriza por ser una de las más antiguas y además una de las más coloniales.

comayagua Honduras parque

Comayagua es gran ciudad siempre atrae muchos turistas en el año, esto gracias a su cultura y costumbres. Pero esto no es todo lo que hace que esta sea una gran ciudad, aún queda mucho por conocer.


Lugares bonitos de Comayagua Honduras

Esta ciudad cuenta con diferentes lugares turísticos de Comayagua, cada uno ubicado en diferentes municipios de Comayagua y eso es lo atrayente, Conoce algunos de estos lugares que podemos visitar.

El parque nacional montaña

Esta es una reserva natural muy importante de la ciudad de Comayagua, este parque lo podremos encontrar en la zona centro del país, al noroeste de Comayagua.

Lo grandioso de este parque es que tiene un bosque el cual gracias a su humedad produce de agua potable de muy buena calidad.

Las míticas cuevas de taulabé

Ubicadas en taulabé uno de los municipios de Comayagua. Estas son grandes cuevas caracterizadas por sus formaciones que tienen miles de años, dar un paseo por estas cuevas es sin duda lo mejor que podremos hacer.

El museo de arqueología regional de Comayagua

Este museo principalmente era una casa, la cual perteneció a don francisco del barco, y que con el paso del tiempo luego de ser también casa presidencial llego a convertirse en museo gracias a su gran historia.

comayagua honduras museo

Estos son solo algunos de los lugares turísticos que la ciudad de Comayagua tiene, anímate y visita cualquiera de estos sitios.

Comidas típicas de Comayagua Honduras

Las comidas típicas de Comayagua tienen un gran sabor además de poseer una gran variedad. Sin lugar a duda probar algunos de estos platillo hará que nuestro paladar se déguste.

✅ Arroz con frijoles y guineo: este es un delicioso platillo que costa de varios ingredientes que hacen de esta comida una exquisitez

✅ Chicharrón con yuca: un plato en el que el chicharrón y la yuca se sirven fritos junto con una porción de ensalada, una deliciosa combinación.

✅  Sopa de mondongo: todos conocemos bien esta sopa ya que se prepara en varias partes del mundo, pero cada lugar lo prepara de una forma distinta, y la forma en la que es preparada en Comayagua nos encantara.

✅ Tamales de elote: siendo otra de las comidas típicas de Comayagua, este es un plato muy sencillo pero que al igual de que los demás tiene un gran sabor.

Si estas de visita en Comayagua, sin duda debes probar algunas de estos platillos.

Video de las comidas en Comayagua:

Hoteles en Comayagua Honduras

Los hoteles de Comayagua son increíbles, ya que brindan un gran servicio y tienen estructuras muy bonitas que nos hacer tener unas experiencias muy bonitas.

Algunos de estos hoteles son:

El hotel halston
Hotel antigua Comayagua
Comayagua Inn

Pero uno de los hoteles más destacados es el golf club de Comayagua. Este hotel cuenta con una gran piscina al aire libre en la cual podremos pasar un tiempo agradable, y si vamos con niños de seguro se divertirán mucho, además también posee un restaurante en el que podremos probar las variedades de platillos que este presenta.

Cada habitación de este hotel está muy bien equipado, con televisores, wifi y zona de estar. Además este hotel cuenta con un bar, un jardín y una cafetería, pero no solo esto también cuenta con un parque para los más pequeños de la casa.

Todo esto hace que sea uno de los mejores hoteles de Comayagua.

Con este mapa de Comayagua podemos notar lo grande que es esta ciudad, y además los diferentes municipios que posee, así que si vas de visita a esta ciudad tendrás mucho por recorrer.

Video del Hotel Halston en Comayagua

Comparte este articulo de Comayagua en tus redes sociales.

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Latest Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: