El Lago de Yojoa | ¿Por qué es tan atractivo este lugar turistico?

¡ El Lago de Yojoa , un lugar con razones de sobra para visitarlo!

el lago de yojoa

El Lago de Yojoa: Revelamos sus encantos

Los atractivos que podemos encontrar tanto en su ruta como en el propio Lago de Yojoa, son todos sus bosques biodiversos, cultivos, aguas termales de Zacapa y Santa Bárbara y hoteles, que se encuentran a sus alrededores.

Son estas las razones que hacen del lago un lugar con una de las mayores afluencias de visitantes en Honduras.

Conoce la ruta hacia El Lago de Yojoa

En el recorrido hacia El Lago de Yojoa , es casi obligatorio hacer una parada en la espléndida Catarata de Pulhapanzak. Su impresionante caída de 43 metros de altura, impacta a cualquiera, ya que es tan fuerte que salpica, además si te gustan los deportes extremos, puedes practicar el canopy en el lugar.

Otra razón que hace interesante el recorrido hacia el lago, es la gran cantidad de Cuevas de Taulabé, que se han mantenido protegidas gracias al Instituto Hondureño de Turismo.

el logo de yojoa honduras

La finalidad de reforzar el turismo es la protección y preservación de los espacios naturales que se encuentran en la ruta hacia el mítico lago de Yojoa.

Biodiversidad incomparable

Entre los bosques que están alrededor del lago se puede apreciar una gran variedad de mamíferos, anfibios y reptiles. Así como también, una gran cantidad de árboles y montañas que se elevan a una altura de 2600 msnm.

Otros datos interesantes sobre el Lago de Yojoa

el lago de yojoa de honduras

Por otra parte, El Lago de Yojoa se encuentra a una altura de 637 msnm, en él y sus alrededores se pueden hacer actividades como:

√ Avistamiento de aves

√ Ecoturismo

√ Trekking

√ Camping

√ Kayak, entre otros.

Además, existen otras formas de hacer turismo en la zona, gracias a la organización de la que se ha dispuesto por parte del Instituto Hondureño de Turismo, tales como:

√ Turismo de deportes extremos

√ Senderismo

√ Agroturismo.

Una forma diferente de hacer turismo, Aviturismo

Aviturismo en el lago de Yojoa

Con el surgimiento del aviturismo, el científico biólogo, Jim Chu, ha destacado la relevancia que tiene esta actividad en el turismo de Honduras, ya que, atrae turistas y a la comunidad científica que hacen avistamientos de la gran variedad de aves que hay en los bosques del Lago de Yojoa.

Aviturismo en el lago de Yojoa 2

¡Si andas en busca de un lugar para descansar y disfrutar de la naturaleza, entonces esta es tu oportunidad de conocer el mítico Lago de Yojoa!

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: