¿Sabes por qué es tan visitada la Isla del Tigre?

¡ Isla del Tigre , un lugar para disfrutar de lo que ofrece el mar del Golfo de Fonseca!

isla del tigre

La Isla del Tigre en Honduras

Este Parque Nacional tiene una extensión de 1 kilómetro y se halla ubicado en el Golfo de Fonseca, que a su vez corresponde al municipio de Amapala, dentro del departamento de Valle. Por otra parte, en la isla se encuentra una pequeña ciudad conocida como Amapala al pie del Volcán El Tigre.

La ciudad de Amapala es ideal para una escapada de fin de semana, según el censo del año 2001, cuenta con una población de más de 3.000 habitantes, que hoy día, probablemente haya incrementado.

Contexto histórico de la Isla del Tigre

En el XIV d.C., llegó a la isla un grupo de piratas comandados por el conocido Francis Drake y, según los lugareños, los nativos de la etnia chorotegas decidieron llamar al volcán “Tecuantepetl” que significaba “Cerro del Tigre” para establecer una comparación con los sanguinarios piratas de Drake.

puerto de amapala en honduras

La isla del tigre

También se dice que hacia el año 1.522, el capitán Gil Gonzales Dávila arribó a esta isla y desde entonces el conquistador le otorgó el nombre de la “Isla del Tigre” en honor a la hija de su protector de la Corona Española.

El 17 de octubre de 1833 se fundó la pequeña de Amapala, que en 1876 sería temporalmente la capital de Honduras.

El volcán del Tigre y su increíble vista

Este volcán se caracteriza por ser uno de los que actualmente están menos disectados, gracias al tipo de erosión de tierra que posee la Isla del Tigre. La cima posee una altura de 783 msnm y desde allí se puede divisar el más próximo volcán de Zacate Grande.

El volcán del Tigre

¿Qué actividades se pueden hacer en el Parque Nacional Isla del Tigre?

Entre las distintas distracciones que ofrece la isla, están ciertas actividades que hacen de la isla un lugar para hacer turismo en el pleno sentido de la palabra.

En ella se pueden hacer paseos en lancha, pescar, escalar la cumbre del volcán, nadar en las playas cristalinas y visitar las distintas zonas de la pequeña Ciudad de Amapala.

isla del tigre

Ahora que sabes todos estos datos importantes, ¿te animas a visitar la Isla del Tigre?

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: