El Estatuismo humano una propuesta diferente para el turista necesitado de diversión

El Estatuismo humano

El Estatuismo Humano

Antes de iniciar con este tema tan apasionante como es El Estatuismo humano; quiero traer a memoria una frase que siempre un artista debe tener presente: “Un buen artista no invita solo a mirar sino también a imaginar” por Carlos fuentes

En este articulo hablaremos de las estatuas vivientes como una propuesta para el turista necesitado de diversión.

¿Qué es el Estatuismo Humano?

El ESTATUISMO Humano, es el arte de representar con el cuerpo, esculturas reales, clásicas y existentes en el mundo, de diferentes artistas, lo mas idéntico posible, con la inmovilidad total, por un periodo de varias horas, es decir sin ningún tipo de movimiento, ni siquiera para saludar o agradecer, y con la mayor semejanza a la obra original que lo inspira.

En este video Damario Reyes de proyecto teatral futuro nos explica mas sobre Estatuismo Humano

El Estatuismo Humano es una técnica que se esta difundiendo masivamente por Centroamérica y desde el 2015 el proyecto teatral futuro innova y presenta el Estatuismo Humano como una propuesta para el turista necesitado de diversión.

Conoce mas de la técnica de las estatuas blancas con el siguiente video

Como pudiste ver en el video anterior el Estatuismo Humano es todo un arte y va ligado al mimo aunque se requiere en el estatuismo sea sin movimiento por un tiempo determinado.

¿ El Estatuismo Humano es una propuesta de diversión para los turistas?

Todas las personas miran con buenos ojos el Estatuismo Humano, todos se divierten queriendo hacer que el artista se ría, se mueva o que diga algo.

En las personas y principalmente los turistas les causa mucho admiración ver que una personas pueda permanecer por tanto tiempo sin hacer ni un solo movimiento, se dice que los Estatuistas profesionales pueden permanecer hasta 6 horas sin hacer ni un solo movimiento, lo cual es verdaderamente asombroso.

¿Es realmente divertido el Estatuismo Humano?

Para gustos los colores, sin embargo en la gran mayoría de personas el Estatuismo Humano provoca deseo de mirar, toca y la imaginación se dispara.
Cuando los turistas están emocionados, cualquier cosa los hace reír o llorar, es una mezcla de emociones que vale al pena experimentar.

Estatuas Vivientes Improvisando en las Calles

En el video anterior Damario Reyes nos contaba lo interesante que ha resultado hacer Estatuismo Humano en las calles; a resultado un éxito llevar este tipo de diversión tanto a turistas como a todo tipo de personas.

El Estatuismo Humano en un arte, pero también es un oficio que para quienes lo realizan de forma profesional nosotros nos quitamos el sombrero.

¿Y tu apoyas el estatuismo Humano?

Lugares en los que se presenta el estatuismo viviente en Honduras

Esta expresión artística se puede ver en lugares públicos como privados; incluso puedes solicitar tus estatuas vivientes en tu próximo evento; seguro esto le dará un toque mágico a tu evento, comunicándote con el proyecto teatral futuro.

Todos aquellos que han sido espectadores de esta actividad en algún momento tienen interrogantes en su mente de ¿Cómo aprenderán las personas a quedarse inmóviles, tanto tiempo? ¿Quién los enseña? ¿Qué hay detrás de esa pintura y ese personaje que interpretan? ¿Existe una preparación previa para hacer esta actividad?

Déjanos un comentario abajo, nos encantaría saber que preguntas están en tu menta y además así nos vamos conociendo mejor.

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Latest Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: