Garífunas hondureños visten de gala para celebrar “El sonido de la Esperanza”

Recientemente se celebró el 222 aniversario de la llegada de los Garífunas a tierras catrachas en la que muy orgullosamente celebraron su “Herencia Africana”.

Foto de la celebración del 222 aniversario de la llegada de los Garífunas a tierras catrachas
Foto de la celebración del 222 aniversario de la llegada de los Garífunas a tierras catrachas

Para esta ocasión, vuelven a vestirse de gala, pero para celebrar “El Sonido de la Esperanza” a distinguidas personalidades por su ardua trayectoria en sus diferentes ámbitos profesionales.

¿Donde y Cuándo será el Evento?

Hoy 11 de julio, a partir de las 6:30 p.m., el Centro Cultural Sampedrano (CCS), abre sus puertas al público en general, pero especialmente a los homenajeados y homenajeadas de la noche para celebrar por tercer año consecutivo un evento inigualable, donde las raíces afro hondureñas serán las perlas más distinguidas de la velada.

Entre los agasajados de la noche y que han destacado en el área de salud, educación y moda se encuentra las distinguidas mujeres como Sebastiana Arriola, Iris Teresa Bernadez, Tesla Quevedo e Isidra Sabio.

Como líder de la comunidad garífuna y que ha destacado por la proyección y la solicitud de espacios para la comunidad en el Valle de Sula, se encuentra Humberto Castillo.

En el ámbito de la música y por su carrera en esa área, se homenajeará a Emilio Álvarez.

Así mismo, personalidades como Genaro Montero, Charlyn Guity, German Rochez, Osman Chávez, José Luis Barralaga, Jorge Oseguera, Luther Castillo, Darío Casado, Thurito Martínez, Alan Máximo Y Gilberto Yearwood, serán agasajados por su amplísima labor en sus diferentes medios.

Thurito Martínez se destaca en New York en el area de relaciones publicas y comunicación.

Con un toque de sazón muy al estilo afrodescendiente, los estudiantes de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y el grupo Nuguya, harán su participación en el evento al ritmo y sabor de los tambores.

Una de Thurito Martínez en Estados Unidos

Los premios: “El Sonido de la Esperanza”, nacieron desde hace dos años con el afán de afianzar más ese deber patriótico de valor y orgullo por la comunidad afro hondureña.

La periodista Kendra Michelle Ardón que también tiene raices Afrodescendientes
Kendra Michelle Ardon

La periodista, organizadora y también con raíces Afrodescendientes Kendra Michelle Ardón reconoce lo digno de resaltar la riqueza cultural que existe en Honduras gracias a esta predominante cultura.

“He presenciado durante mi camino profesional, múltiples eventos de distintas comunidades hondureñas. Sin embargo, nunca había apreciado tan de cerca un evento que galardonara lo mejor de los Afrodescendientes Hondureños”, enfatiza la periodista Ardón.

“Gracias al valor extremamente sembrado y por su sentido de pertenencia y amor hacia nuestro país, es que hemos dejado sin censura alguna la idea de homenajear y dar mayor realce a la participación de nuestros hermanos Hondureños Afrodescendientes en eventos como este”, concluyó la periodista.

Gracias a la presencia de los diferentes medios de comunicación, marcas patrocinadoras, invitados especiales y demás; esta noche se celebrará por todo lo alto, un evento que permitirá entrelazar aún más los lazos mestizos y afrodescendientes con cada uno de los homenajeados que son sin duda alguna, parte importante de nuestra sociedad como cultura garífuna hondureña.

y tú ¿Vas asistir al evento Los premios El sonido de la Esperanza?

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: