Estatuas Humanas : ¿Sabes porqué les llaman así?

Seguramente ya has podido ver en la red videos virales de estatuas humanas que intentan engañar a los peatones al moverse sorpresivamente en las plazas.

Hoy vamos hablar de este majestuoso arte, el arte de permanecer inmóvil durante un tiempo prolongado con el único objetivo de entretener a los espectadores en eventos donde contratan a mujeres vivientes.

¿Qué son las Estatuas Vivientes según Wikipedia?

El término estatua viviente se refiere a un artista de calle que posa como una estatua o maniquí, normalmente con maquillaje imitador de estatuas, que a veces los lleva muchas horas de conseguir.​

Estos interpretes de Estatuas humanas se ganan la vida mostrando su arte y talento
Representar una Estatua Humana es una Forma de Generar ingresos

Es importante mencionar que estas estatuas naturales no es algo nuevo, de hecho es una actividad que data desde hace muchos años atrás.

Por ejemplo las estatuas de Ain Ghazal del 7500 AC, son consideradas como una de las estatuas humanas más antiguas jamás hechas. ¿Te imaginas?


También se le llama estatuismo humano y en Honduras hay una propuesta muy interesante para los turistas en los diferentes destinos de Honduras

¿Cómo logran los intérpretes ó estatuistas asustar a los peatones?

Basta ver algunos videos de estatuas vivientes en Youtube para darte cuenta de lo creativos que son y que de verdad logran engañar a los peatones.

El maquillaje que usan las estatuas humanas callejeras es vital para lograr engañar a los peatones distraídos.

¿Como reaccionarias si ves a una de estas estatuas naturales moverse?

No lo sé…

Sin duda que todo depende del talento del artista y la creatividad de estas estatuas de mujeres vivientes.

No podemos descartar ser víctimas de una broma con estas estatuas naturales dado que que muchos Youtubers están siempre intentando hacer videos creativos para sus canales y ganar más suscriptores.

¿Porqué contratar estatuas vivientes para eventos?

Si quieres que tu evento tenga un toque de originalidad y que además desborde la diversión, contratar estas estatuas humanas es una grandiosa idea.

Tus invitados van a poder tomarse fotos con las ellas, estarán muy entretenidos capturando momentos divertidos para compartir en sus redes sociales, tu evento lo recordarán para siempre.

Una Estatua humana es capaz de alegrarle todo un día a un niño y dejar en su mente un bonito recuerdo
A los niños les encantan las Estatuas Vivientes

Las estatuas vivientes son ideales para todo tipo de eventos, aunque puedes incluir mimos, todo dependerá de la naturaleza del evento; si es un evento social, empresarial o de índole familiar.

A las chicas les encanta tomarse fotos con las Estatuas vivientes para publicarlas en sus Facebook
Tu Foto para para el Facebook

Galeria de Imagenes de estatuas vivientes

¡Bienvenido a la mejor lista de fotos de estatuas humanas y más bonitas que podrás encontrar en todo internet!

Puedes hacer click en cada una de las imágenes si deseas verla en alta resolución, también las puedes compartir en tus redes sociales.


Concursos de Estatuas Vivientes

En San Pedro Sula, Tegucigalpa y la ceiba se realizan concursos para destacar a las mejores estatuas humanas y promoverlas para eventos

Participar en estos concursos de estatuas humanas es necesario tener un tipo de preparación previa, ya que requiere mucha disciplina, técnica y talento para poder convertirte en una estatua humana.

Las estatuas vivas de proyecto teatral futuro

Los amigos de proyecto teatral futuro están haciendo un gran trabajo, a ellos los hemos podido ver en toda clase de eventos, en el parque central de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Ellos son una organización sin fines de lucro y su misión es apoyar el arte y la cultura, todos los años realizan un festival en muestran sus mejores talentos

Aquí tienes un video grabado en el 2015 por nuestros amigos de proyecto teatral futuro

¿Te atreves a convertirte en una estatua humana? ¿Debemos apoyar el talento humano en todas sus expresiones?

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: