En Honduras está resurgiendo la inversión en el sector del turismo

Honduras, un país con lugares ideales para invertir en el sector del turismo

Sector turismo

sector del turismo en honduras

En los últimos meses se ha apostado por hacer inversiones en el turismo nacional debido a la gran cantidad de lugares que posee Honduras.

Como es sabido, el sector turismo del país centroamericano está surgiendo no solo por los espacios naturales y su hotelería, sino también por las zonas arqueológicas de las antiguas ciudades de culturas prehispánicas, que bien hacen del país un lugar ideal para hacer turismo en sus distintas facetas.

¡Conozcamos de qué se trata!

¿Cuáles son las proyecciones el sector del turismo?

El sector del turismo en Honduras se ha planteado la construcción de alrededor de 5000 nuevas habitaciones en un plazo de 2 años.

Esta proyección nace a partir de la iniciativa del Congreso Nacional de la República con la finalidad de hacer crecer el turismo.

De acuerdo con las declaraciones de la secretaria ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo, Nicole Marder, “es una buena oportunidad” en relación a que el sector del turismo en Honduras necesita un re-surgimiento de inversiones que a través la nueva ley aprobada por el Congreso, generará desarrollo tanto en infraestructura como en la creación de nuevos destinos para los turistas.

proyecciones en el sector turismo

Importancia de atraer inversionistas al sector del turismo

Por otra parte, la ley ha sido creada con la finalidad de atraer nuevos empresarios que ayuden a fortalecer el sector turismo de Honduras.

Las mayores inversiones que se esperan, estarán enfocadas en:

√ La creación cadenas de hotelería

√ y nuevos resorts.

Lo cual implica que el país pase a ser parte de la competencia más influyente del turismo a nivel mundial.

sector del turismo nuevos destinos

Trabajo en conjunto entre el gobierno e inversionistas

La inversión no solo estará dedicada a la infraestructura y creación de nuevos destinos turísticos, sino que destinará presupuesto para revertir la inseguridad que ha atravesado Honduras en los últimos años.

La finalidad es el desarrollo económico y humano a través del turismo.

Es por ello que el gobierno de Honduras junto con los inversionistas, ha decido trabajar en pro del crecimiento que el turismo puede aportar, y a través de la creación de la Ley de Incentivos al Turismo, son muchos los sectores que podrían ser beneficiados.

Además, en los próximos diez años, se exonerará el Impuesto Sobre la Renta a las nuevas empresas, para que de esta manera el sector del turismo se convierta en un sustento viable al país.

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: