La Navidad : ¿Como era la Navidad en el PASADO?

¿Alguna vez se ha preguntado qué pasó con la Navidad pasada que las personas mayores de cierta edad solíamos disfrutar?

la navidad

Adornos de la Navidad

Todo ha cambiado; los días son más alocados y poco te detienes a disfrutar cada detalle, nos pasamos buscando la mejor imagen para compartir, el mejor meme para reir, el mejor traje para la foto de instagram etc.

Recuerdo esos días en los que no era tan necesario recurrir a un motor de reservas para ir a un hotel en navidad, ahora es absolutamente necesario.

la navidad

Crédito de imagen: Distrital De Educación De Choloma

¿Cuándo comenzaba la celebración de la navidad?

Ahh eso es algo que muchos extrañamos; la celebración de navidad no era de un solo día, la navidad comenzaba desde antes de poner el árbol, no era una cosa de plástico que se sacaba del rincón, era toda una aventura recoger lo leños y los adornos naturales que traían un fresco aroma a la casa.

Recuerdo el orgullo que se sentía poder hacer un adorno a mano y ponerlo a lucir en el árbol o nacimiento ¿Por qué no podemos hacer esto de nuevo?

La música navideña a todos nos encanta, antes sonaban todo el tiempo y eso nos llenaba de mucha paz y felicidad.

¿Qué pasó con esa rica comida hecha en casa?

Yo se que es mucho trabajo ponerse a cocinar en casa y mamá ejecutiva ya no le da tiempo para cocinar rico en casa, resulta mejor comprar hecho o salir a un restaurante.
Yo creo que este año es un buen momento para resucitar esas viejas recetas olvidadas de la abuela.

Recuerdo también que las reuniones de navidad eran para escuchar las historias del abuelo; ahora cada uno con su celular viendo memes, videos de personas que nunca conocerá en persona.
Yo creo que es un buen momento para reunirnos y escuchar las historias de alguien, nuestras historias alejados del celular.

No debemos permitir que los avances tegnológicos nos roben esos momentos de felicidad que nos proporciona la navidad, hagamos cosas en familia.

La Navidad

Nos recuerda algo de la comida en la navidad

Las Navidades Pasadas son AHORA FANTASMAS

No hace tanto tiempo que esto pasó, de hecho Google este año ha cumplido 20 años un adolescente a punto de alcanzar la mayoría de edad, pero este adolescente ya se ha convertido en un imprescindible en nuestras vidas.

Felicitaciones navideñas:

Ahora todas las felicitaciones son DIGITALES y ¿Qué paso con los Abrazos?

¿No te hace esto nostalgia?, para mí el contacto y relacionarnos de humano a humano tenía su gracia; inclusive lo de llegar de visita solo por ver los nacimientos en lugar de que ahora te envién fotos.

Videos La Navidad SIN CELULAR…

¿Qué Opinas? ¿Cómo eran tus navidades hace unos años atrás? ¿Notas la diferencia?

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: