Este articulo nace para poner en la palma de tu mano todas los atractivos y curiosidades que el bello Puerto de Cortés Honduras ofrece, después de leer hasta el final quedarás fascinado de su Historia.

La ciudad de Puerto Cortés Honduras engalana la costa noroccidental. Con una superficie de casi 400 km², es la capital del departamento de Cortés.

Posee el principal puerto económico de la región, y se caracteriza por increíbles parajes que son de gran atractivo turístico.

puerto-cortes-honduras

Antiguamente era llamada Puerto Caballo, pero no fue hasta 1969 cuando se adoptó el nombre de Puerto Cortés Honduras. Una las principales características de la ciudad, es que se ubica en una planicie, a 0 msnm.

La ciudad está repleta de restaurantes, Resorts, posadas, hoteles, playas y parques. Lo que le convierte en el área turística más concurrida del departamento de Cortés. Cuenta con tres vías de entrada. Dos por tierra y una marina, facilitando una mayor afluencia de visitantes.

Al Puerto se puede llegar por Aire

Para aquellos que prefieren la vía aérea, pueden aterrizar en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales. El cual, es el más cercano, ubicado a 11 kilómetros de Puerto Cortés Honduras.

Después de leer estas líneas, quedaras totalmente convencido de que Puerto Cortés Honduras, es la mejor opción para visitar en tus vacaciones familiares, o en pareja.

¿Qué se puede hacer en Puerto Cortés Honduras?

Son muchas las actividades que se pueden realizar en Puerto Cortés. La ciudad, en su parte norte, está rodeada de hermosas playas, cada una con diferentes y particulares características. En las que se suelen hacer entretenimiento de varias disciplinas deportivas.

En Puerto Cortés, también se llevan a cabo actividades más relajantes y educativas. Como las de la laguna de Alvarado Cortés Honduras, donde se hacen recorridos para la observación de vida silvestre. Además, al sur de la ciudad, hay una vasta área natural que se utiliza para recreación o campin.

Por otra parte, la ciudad es visitada con bastante frecuencia por empresarios. Quienes la utilizan como punto de operaciones en diversas actividades comerciales.

Puerto Cortés, es muy reconocida por ser una ciudad ecológica. Posee una planta bastante grande de tratamiento de aguas residuales de ciclo de reinserción. Sus ciudadanos se distinguen por tener buenas bases de educación ambiental, lo que contribuye al cuidado de los espacios naturales. Tanto en tierra firme como mar adentro.

Las mejores playas de Puerto Cortés Honduras

Las hermosas playas de Puerto Cortés Honduras son un atractivo turístico de alta categoría. Estas playas albergan miles de turistas del interior del país y también extranjeros durante todo el año.

Playas Municipales de Coca Cola:

De toda la ciudad, estas playas son las más conocidas. Cuentan con la infraestructura sanitaria y vial más segura y moderna de la región. Está rodeada de sitios nocturnos y un gran número de restaurantes. Cuenta con hoteles de todas las categorías para asegurarte unas vacaciones asombrosas.

La semana santa es una de las más movidas de la playa, llegan alrededor de 5000 turistas al día. Posee aguas muy tranquilas, ideales para el disfrute de los más pequeños, por ser más seguras.

⛳ Playa de cienaguita:

Se extiende por casi dos kilómetros en el oeste de Puerto Cortés. Tiene arenas muy blancas y puras. Además, en mar abierto sus aguas se vuelven propicias para los deportes acuáticos. Estas playas están rodeadas de aldeas, cuyos habitantes ayudan a preservar sus bellezas naturales.

En la  Playa de cienaguita de puerto cortés Honduras puedes montar a caballo y pasarla super bien.
En la Playa puedes montar a caballo y pasarla super bien.

En las cienaguitas las competencias de pesca, son una de las actividades más frecuentes.

⛳ Playa del Faro:

Aquí sin lugar a duda escucharas los rumores de Caracoles.

Esta playa cuenta con gran atractivo histórico. Se trata de un gran faro que servía de guía a los navegantes hace muchos años. De todas las playas del Departamento de Cortés, esta es una de las playas más limpias, y mejor preservada. Poseen 200 metros de ancho, con arenas que se extienden por un kilómetro de largo.

⛳ Playa Vacacional:

Se encuentra al este de la península. Tiene una extensión de dos kilómetros. Sus aguas son cristalinas pero tiene un oleaje bastante fuerte. Razón por la cual, es usada con mucha frecuencia por deportistas del surf. De hecho, se realizan competencias anuales, en las que participan un gran número de extranjeros, atraídos por las emociones extremas.

Lo lindo de Puerto Cortés lo sabrás por sus mujeres, que con sus lindas siluetas de diosas se pasean por sus playas

La Laguna de Alvarado, una referencia turística de Puerto Cortés Honduras

El espejo de agua se posiciona entre la península y la parte continental del Puerto Cortés. Tiene aproximadamente 5 kilómetros de largo y 2 de ancho. Es una de las lagunas más profundas de Honduras, con casi 20 metros de profundidad.

Turísticamente es muy atractiva, alberga cientos de aves que se pueden visualizar en los miles de árboles de manglares que rodean la laguna. Además, funciona como un sector de pesca artesanal de alto nivel. En cuanto a la fauna, la conforma gran variedad de especies, de las cuales, delfines y rayas son las más comunes.

En la costa suroriental y nororiental de la laguna de Alvarado, se pueden encontrar innumerables hoteles. Los cuales, junto a un gran número de lujosas residencias, embellecen la rivera de Alvarado. El otro lado la Laguna, esta menos intervenida por el hombre, debido a la presencia de los exóticos manglares.

Esta área boscosa, se asemeja a la selva amazónica, con vegetación muy densa y una vida silvestre impresionante. La laguna es objetivo de múltiples organizaciones científicas y educativas, que estudian el comportamiento de las aves y los manglares.

Este año no te puedes perder la Feria Agostina

La feria Agostina es uno de los eventos más esperados en todo el año, aquí tienes un video que realizo uno de nuestros aliados.

La Historia de Puerto Cortés esta plagada de mucha diversión

Como puedes ver la Feria Agostina es un GRAN espectáculo que no te lo puedes perder este año.

Puerto Cortés Honduras : El Puerto es una de las maravillas de la ciudad

El puerto se ubica al suroccidente de la península. Cuenta con 7 muelles y una vasta cantidad de hectáreas para el almacenamiento de mercancía. Esto le proporciona a Puerto Cortés Honduras, una relevancia económica muy grande. Miles de empresarios usan el puerto como puerta de entrada y salida de sus productos.

puerto-cortes-honduras-1

El puerto cuenta con tecnología muy avanzada, para controlar la seguridad y gestionar la aduana con gran eficiencia y precisión. Sin duda alguna, es uno de los puertos más costosos e importantes de toda Honduras.

Puerto cortés es una ciudad increíble, con múltiples atractivos para vacacionar. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de sus bellezas. Planifica ahora mismo tu próxima visita a las playas paradisiacas de Puerto Cortés Honduras.

No esperes que te lo cuenten, ¡vive junto a tus familiares o amigos, la extraordinaria experiencia de conocer Puerto Cortés Honduras!

¡No te arrepentirás!

Video: Moises Canelo le canta a Puerto Cortés

Nuestro gran amigo y celebre Moises Canelo no pudo negarse a cantarle a Puerto Cortés.

Puerto Cortes !Que Bello es¡

Este es el titulo de la canción que nos dice claramente todo lo que represente nuestro bello puerto, te dejamos aquí el video oficial para que lo disfrutes.

Canción: Puerto Cortes que bello es…