Trujillo con sabor a coco y un secreto por descubrir.

Trujillo:  ¡Heyyy! ¿Cual es tu Secreto Tabaré?.

Salía de la ciudad de Trujillo en Colón, Honduras, una de las más antiguas de América, donde se respira el olor a café y sabor a coco…

Un lugar donde pensaba estar unas horas que se convirtieron en días descansando en el caribe, absorbiendo la paz y disfrutando la pureza del lugar ya en los últimos metros saliendo de la ciudad en bicicleta, un auto se pone a mi costado y me grita..

trujillo colon honduras

Muy fuerte. -¡TABARÉ! ¿¡ CUÁL ES TU SECRETO!? Para venir en una bicicleta desde de Uruguay ¿cual es tu misión? Paraaaaaaa… Estaba un poco acelerado y yo aún procesando Trujillo estaba en una charla en mi mente, con Trujillo y América…

¡Soy Cristian dice! -Quiero que hablemos, así que fuimos a su casa y comenzaron las preguntas…

CRISTIAN: – ¿Cual es tu técnica para pedalear?

Yo -Emmmm no hay técnica, no hay secreto, no hay una regla, cuando me canso paro en la sombra de un árbol o me siento en alguna piedra un rato y le sigo dando….

Seguía insistiendo… – !Pero no! Algo tiene que haber… Alguna alimentación, vitaminas…algo.. algo, algo hay…

Seguía insistiendo Cristian casi a los gritos…. Se movía para todos lados y les hablaba a sus amigos como si yo estuviera apunto de revelar algún misterio o un GRAN SECRETO y sus amigos estarían presentes.
Así que elevó mi voz, me le acerco y le golpeó el pecho…

-!No hay técnica! -!No hay misterio! -No es que cada 1 hora como una fruta , o tomo 3.4 listo de agua y semillas de ganzo cada 50 kilómetros. Me acerco…

Le vuelvo a golpear el pecho y le digo: – El mismo esfuerzo que tu haces por sacar adelante a tu familia, a tus hijos, tu negocio todos los días… Eso es lo que mueve a nuestra bicicleta América, el amor; ya un poco calmado Cristian me dice: –

¿Pero enséñame como haces? Espero no decepcionarte amigo le digo, pero descanso cuando estoy muy agotado, tomo agua cuando tengo sed, como cuando puedo, duermo cuando los mosquitos, los perros, y el calor me dejan…

Ya un poco calmado me dice: -¿pero que necesitas? Yo le digo; – !nada! No porque lo tenga todo, sino por que no necesito casi nada para hacer lo que hago, la clave esta en hacer sin tener.

Ya casi, mi amigo Cristian hablando el mismo tono a la misma frecuencia, me pregunta; – ¿Y cual es tu propósito? ¿Cual es tu misión?

trujillo con sabor a coco
-Mi misión es poder decirte esto con convicción te mentiría si te dijera que no tenía miedo… que creía que necesitaba de todo para poder recorrer América, una buena tienda de campaña, una gran planificación de climas, topografías, problemas sociales, políticos, y mucha medicación y una gran cuenta de banco.

¿Pero sabés una cosa? Cuánta gente sabe tanto y de tantas cosas y aún no hace lo que sueña porque cree que no está preparado, no te voy a decir que no tengo miedo, pero siempre le temo a cosas diferentes, creo que eso se trata este viaje de crecer, de mover mis sentimientos por dentro y por fuera…

Me exclama; -!Hay que tener huevos! ¡Nooo! Le exclamó con más tono; -!Lucho por no ser cobarde con todo lo que puedo cuando se trata de mi propósito de entender sin juzgar, de aprender sin criticar, escuchar sin hablar.

Entonces le digo; -CRISTIAN PROBA LA BICICLETA para que veas que no hay misterios. Fue cuando se sube a ella y avanza unos metros, se le dibuja una sonrisa gigante y comienza a transmitir paz, ya no era ese loco griton y en silencio regresa diciendo; -Ahora entiendo Tabaré.

-Gracias Cristian, también viajo por eso. El me hablo de un lugar en este mundo, que quiero ir y es la primer persona que escucho que ha estado ahí, en mis dos años y 4 meses conociendo personas diferentes.

¡Gracias Cristian! Por afirmar me que voy en la Dirección correcta.

Allá Vamos Alaska.

Viajando por America – Tabare Alonso

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: