Tegucigalpa Honduras

Tegucigalpa Honduras la capital del pais. Es la ciudad más grande del país y cuenta con muchos lugares hermosos para visitar.

Tiene sitios impresionantes, no solo dentro de la urbe, sino también, atractivos espacios naturales que te encantarán, y a los que siempre querrás volver.


La capital se encuentra al sur del territorio hondureño, por lo que se sitúa en la cercanía del pacifico. Tiene unos de los cascos históricos mejor conservados de Latinoamérica, cuya preservación de colores y materiales es verdaderamente increíble.

tegucigalpa Honduras de noche

Tegucigalpa, está rodeada de montañas de alrededor de 1500 msnm. La ciudad se centra en un amplio valle lleno de historia, con una riqueza cultural, que te causará total fascinación.

¿Cómo llegar a Tegucigalpa honduras?

Una de las formas de llegar a Tegucigalpa es por la carretera 5, la cual proviene de San Pedro De Sula. También puedes tomar la carretera que se extiende desde San Lorenzo, en la costa, o por la carretera de Danlí, muy cerca de la frontera con Nicaragua.

Los visitantes de tierras lejanas que requieran optar por la vía aérea, deberán arribar por el Aeropuerto Internacional de Toncontín. El cual es el más grande del país, y por ende, el más importante.

Esta terminal recibe miles de visitantes al año, tanto locales como extranjeros.

A continuación te contamos sobre los lugares más increíbles para visitar en Tegucigalpa. Desde los históricos museos hasta las áreas naturales más hermosas y llamativas.

Los mejores museos de Tegucigalpa Honduras que se pueden visitar

Tegucigalpa es una ciudad rica en historia, como lo demuestra toda la evidencia recopilada en los diferentes museos. Por los cuales, es muy recomendable hacer un recorrido, durante la visita a la bella capital hondureña.

✅ Museo del Hombre:

Es uno de los más importantes de la ciudad. Cuenta con muchas obras de arte, pinturas y esculturas de artistas nacionales e internacionales. Además, tiene una sala de restauración de objetos de arte antiguos. Donde se usan las tecnologías más avanzadas para el cuidado y preservación de las obras.

✅ Museo Nacional Villaroy:

Cuenta la historia de toda la vida republicana del país. Tiene información sobre los diferentes presidentes y personajes icónicos de Honduras.

✅ Museo Histórico Militar:

Este museo tiene una gran galería donde hay bibliografías de militares importantes del país. Además, cuenta con una exhibición de armas de todo tipo.

✅ Galería de Arte Nacional:

Es un gran edificio reconstruido en el centro de la ciudad. Cuenta con varias galerías de arte de artistas hondureños desde la época colonial hasta el presente. Uno de los más visitados, debido a que, enmarca la vida de los artistas, a través de sus mejores obras.

✅ Sala Bancatlán:

La sala de Bancatlán es un lugar donde se exhiben diferentes objetos prehispánicos de gran riqueza histórica. Tiene una importante colección de monedas, cuya antigüedad datan desde la época de la colonización hasta la actualidad. Así como una extensa variedad de pinturas de artistas latinoamericanos.

✅ Museo de Historia Natural:

Se encuentra dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. En este museo, es posible visualizar miles de especies disecadas de animales, como aves, insectos y mamíferos. Además, tienen una galería de botánica de honduras bastante amplia. Este museo es visitado por turistas y viajeros, pero también por científicos de todas partes del mundo.

¿Dónde hospedarse en Tegucigalpa Honduras?

Los hospedajes en Tegucigalpa Honduras son fabulosos. La capital del país posee los hoteles más lujosos de la región, que ofrecen las mejores comodidades. A fin de proporcionarte unas excelentes vacaciones.

Adicionalmente, en las periferias de Tegucigalpa hay posadas familiares bastante confortables, la mayoría de las cuales conservan un aspecto colonial.

También hay varios resorts, con parques acuáticos incluidos, que encantaran toda la familia, en especial a los más pequeños.

La ciudad ofrece sitios de hospedaje adecuados para todos los viajeros, bien sea parejas, familias o grupos de amigos. No dudes que en Tegucigalpa, encontrarás hospedaje a la altura de tus expectativas, y adecuado a tu presupuesto.

Los parques naturales que puedes visitar en Tegucigalpa Honduras

Hay varias áreas naturales espectaculares que debes visitar en Tegucigalpa. Uno de ellos es el impresionante Parque Nacional Picacho. Un entorno natural que queda muy cerca del centro de la ciudad.

El cual tiene áreas boscosas con abundante vegetación nativa. Además de miradores espectaculares, donde se visualiza todo el valle de Tegucigalpa.

Es un lugar religioso, en donde se realizan actividades festivas de diferentes santos de la iglesia católica. Además, este lugar cuenta con una excelente vigilancia y áreas de recreación muy agradables.

El parque Ecológico Cerro Juan A. Laínez, es otro de los sitios de interés en la ciudad. Es un lugar con bosques naturales, en donde se ha construido recientemente, una red de caminos. La cual se extiende a lo largo de todo el parque y cuyo recorrido, lleva hacia la cima del cerro. Donde se encuentra un monumento a la bandera nacional.

Todo el lugar es propicio para hacer excursión, pasear en bicicleta, practicar rutinas de ejercicios y muchas otras actividades recreativas.

tegucigalpa honduras
Otros parques de Tegucigalpa

Otros parques importantes ubicados dentro de la ciudad, y que debes incluir en tu itinerario de vacaciones son:

🔥 ✔ El parque comunal los Ángeles
🔥 ✔ Cerro la Montañita
🔥 ✔ Parque la Leona
🔥 ✔ El parque Nacional La Tigra

Si te apasionan los espacios naturales, sin duda alguna, el Parque Nacional La Tigra es el lugar indicado para conocer. A tan solo 25 minutos del centro de Tegucigalpa, se encuentra este imponente parque.

Primero con este nombramiento en el país, tiene una extensión que abarca más de 24 mil hectáreas de hermosos bosques.

tegucigalpa honduras iglesia

Su cuidado, lo llevan a cabo diferentes organizaciones, las cuales se ocupan del mantenimiento y la preservación de las especies.

El parque tiene la mayor cantidad de aves nativas y migratorias de Honduras. Además, cuenta con un gran número de mamíferos e insectos, muchos de los cuales son únicos del parque.

El parque Nacional tiene arboles endémicos, que llegan hasta los 65 metros de altura. Es realmente un lugar fascinante que no puedes dejar de visitar, cada vez que pases por Tegucigalpa.

¡Ya no esperes más y visita Tegucigalpa! Vivirás emocionantes momentos, y disfrutaras días de máxima diversión, en compañía de tus seres queridos.