Deportes ideales para practicar turismo de aventura si vas a Honduras

Aqui tienes algunos deportes para practicar turismo de aventura

Deportes para practicar turismo de aventura

practicar turismo de aventura personas

A la hora de viajar para hacer exclusivamente turismo de aventura en Honduras, debes tener en cuenta que, hay dos lugares por excelencia para practicar estos deportes extremos y actividades al aire libre.

El primero es Río Cangrejal que se encuentra ubicado en el departamento de La Ceiba y el segundo es la Laguna El Cacao que pertenece a la municipalidad de Jutiapa en Atlántida.

¡Comencemos!

Practicar turismo de Aventura | Trekking

practicar turismo de aventura en ceiba

Para quienes aman las expediciones o excursiones prolongadas en tiempo y distancia, practicar trekking es el deporte ideal. Estas largas caminatas suelen hacerse en grupo, puesto que el tipo de espacios geográficos para su práctica son montañosos.

El momento ideal para practicar trekking es durante el recorrido para llegar al Pico Bonito, La Ceiba. Esta caminata, es sin dudas toda una experiencia extrema por su dificultad. Se recomienda usar ropa cómoda, zapatos deportivos para montañismo y equipo de camping.

Practicar turismo de aventura | Camping

practicar turismo de aventura camping

Después de haber realizado una larga excursión, viene el descanso, y para quienes aspiran a estar en contacto con la naturaleza y todo lo que ella encierra, esta actividad suele ser placentera.

Uno de los lugares predilectos para acampar en Honduras, es La Ceiba, y especialmente en la base del Pico Bonito. Para acampar es necesario estar equipados con artículos y alimentos para camping.

Practicar turismo de aventura | Ciclismo de montaña

practicar turismo de aventura ciclismo de montaña

Lo primero que debes saber sobre el ciclismo de montaña, es que se trata de un deporte extremo, razón por la cual se requiere de experiencia.

El ciclismo de montaña es una de las actividades de turismo de aventura que más se practica en Caminos de la Cuenca Rio El Cangrejal, también ubicado en La Ceiba.

La bicicleta de montaña o también conocida como bicicleta todo terreno, se usa en espacios montañosos para hacer descensos a velocidades sobre los 70 km/h.

Es por ello, que se recomienda:

√ Equiparse con equipos de primeros auxilios

√ Agua

√ Repuestos

√ Herramientas

√ Guantes

√ Casco y zapatos especiales.

Practicar turismo de aventura | Rafting

Esta es una actividad que, al igual que el ciclismo de montaña, es extrema, pues se trata de recorrer ríos que se caracterizan por corrientes fuertes y rápidas.

Este deporte suele practicarse en grupo de 6 a 8 personas, cada una con su propio remo, montados sobre una balsa inflable de mayor resistencia a las turbulencias y remolinos de agua.

Para practicar el rafting se requiere de equipos especiales como:

√ Chalecos salvavidas

√ Cascos

√ Zapatos especiales para el agua y ropa adecuada.

Pero, no basta con tener el equipamiento, sino también seguir las instrucciones de los guías. El lugar perfecto para el rafting es precisamente el Rio Cangrejal de La Ceiba.

¡Atrévete a vivir una experiencia extrema en Honduras!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: