Balneario: Aguas Termales de Gracias

Bienvenido, hoy te hablare de un balneario que tiene una historia de más de 50 años, su fundador Don Francisco Navarro Navarrete fue quien convirtió una diminuta vertiente de agua caliente en uno de los destinos mas visitados en Gracias Lempira.

Balneario: Aguas Termales de Gracias
Balneario: Aguas Termales de Gracias

En el sitio encontraras deliciosos platillos ó bocadillos según tu preferencia y también muy cerca hay Hoteles, uno de ellos es el Hotel Posada de Arcilaca, lo considero bien ya que muestra mejor reputación.

La ciudad colonial de Gracias Lempira ademas de tener riqueza natural y cultural, es un lugar singular para visitar y Balneario Aguas Termales Presidente es una de las 30 Maravillas de Honduras.

Es imposible hablar de Gracias sin mencionar el monumento histórico Fuerte de San Cristóbal, la Casa Galeano y cerca de allí se encuentra el Parque Nacional Celaque, la montaña con el pico más alto de Honduras.

El Balneario presidente esta cerca del fuerte san cristobal
Fuerte de San Cristóbal en Gracias Lempira

Son Aguas medicinales, Las Aguas Termales de Gracias, tu cuerpo te las pide en situación de crisis o enfermedad, permanecer sumergido en agua caliente parece algo simple, pero en realidad es beneficioso, con tan solo 90 minutos sientes un efecto relajánte y los beneficios que puedes experimentar son muchos.

Algunos de sus beneficios son:

Balneario Las Aguas Termales de Gracias es para relajarse
Balneario Las Aguas Termales de Gracias

1- Te sientes mejor

Cuando estas pasando situaciones estresantes, sientes una tensión encima y quieres desahogarte.

Sumergir tu cuerpo en agua caliente reduce los niveles de estrés y ansiedad. Como el cuerpo y la mente están unidos te sentirás mejor física y mentalmente.

2- Mejora problemas del corazón y presión sanguínea

Si tú padeces una enfermedad cardíaca o conoces personas que tienen problemas de corazón, sería esencial visitar las aguas termales de Gracias Lempira.

En otras palabras pasar un tiempo sumergido en agua caliente sería un buen tratamiento que incluye un ejercicio para los vasos sanguíneos, esto ayudará a que tu corazón funcione mejor.

3- Prepara tu cuerpo

Los afanes del día, fácilmente ponen tu cuerpo tenso y si síntoma principal es que sufres de algún dolor en articulaciones. Sumergir tu cuerpo en agua caliente será la solución y te ayudara aliviando tu cuerpo.

4- Alivia los dólares de cabeza

Se sufre de dolores de cabeza por muchas razones, una de ellas es la estrechez de los vasos sanguíneos que provoca dolores de cabeza insoportables.

Mantener tu cuerpo en agua caliente te aliviara este sería un buen medicamento.

5- Te ayuda a Respirar más fácil y Mejor

Para las personas que sufren discapacidad pulmonar o problema al ingerir oxigeno.
Sumergir tus cuerpo en el balneario presidente es una excelente decisión, la presión del agua caliente hace que tu corazón funcione mejor y ahora solo tienes una decisión en tus manos.

Sumergirte en las aguas termales del balneario presidente, por relajación o por salud.

Horario de Atención del Balneario Aguas ternales


Lunes 01:00 p.m. – 11:00 p.m.
Martes a Domingo 07:00 a.m. – 11:00 p.m.

El balneario no es un lugar para visitarlo solo; hazte acompañar por toda la familia y disfruta de un momento de relajación merecido.

¿Puedo bañar en las aguas termales después de comer?

En Balneario aguas termales presidente hay un restaurante
El Restaurante en le Balneario Aguas Termales Presidente

La respuesta es Sí… Las aguas termales mejoran la alimentación de los tejidos en general, ayudando en los procesos metabólicos y estimulando las secreciones del estómago y el hígado, facilitando la digestión.

El aviturismo cerca de Balneario

Si vienes al balneario y tú eres de los que disfruta escuchar el canto de las aves o la melodía del río de agua fresca en el “Parque Nacional Celaque” lo puedes hacer ya que esta cerca.

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: