Una escapadita de la capital de Honduras

Una escapadita de la capital de Honduras

capital-de-honduras-2

Si estas en Honduras por turismo y te toca estar en la capital del país el fin de semana, ¿qué haces? Conocer el Casco Histórico de la ciudad, tener un día de compras o descansar son cosas que seguro se te vienen a la mente.

Pero porque mejor no conocer los municipios, pueblos o pequeñas ciudades cercanas a la capital, a las que puedes ir y volver el mismo día.

Estos son los lugares de los que puedes disfrutar solo o acompañado:

Santa Lucía

Al noreste de la capital, a tan solo 13.5 kilómetros se encuentra el pequeño municipio de Santa Lucía, que con sus calles empedradas, su casco urbano, su laguna y sus negocios artesanales llama la atención de turistas y hondureños que desean escapar del bullicio de la capital.

santa-lucia-honduras-1

Valle de Ángeles

Situado a 22 kilómetros de Tegucigalpa está el acogedor municipio de Valle de Ángeles que se dedica completamente a la artesanía y gastronomía típica local. Caminar por sus anchas calles empedradas, interactuar con los artesanos o artistas en las calles, comprar souvenirs, realizar actividades extremas y degustar su gastronomía son de las cosas que puedes disfrutar por una tarde en el municipio.

valle-de-angeles-honduras

Ojojona

34 kilómetros al sur de Tegucigalpa, tras pasar por las eólicas de Santa Ana, se ubica el municipio de Ojojona, considerado patrimonio cultural del país.

Cuenta con tres iglesias antiguas, abundante riqueza forestal y sobretodo las populares artesanías, siendo su principal atractivo, pues son hechas con el barro negro único en el país y pintadas a mano por los pobladores de origen Lenca que residen en este hermoso pueblo.

ojojona

Parque Nacional La Tigra

Y si tu pasión es la flora y fauna de un lugar, el Parque Nacional La Tigra ubicado 15 kilómetros al noreste de la capital, es para ti. Con 8 senderos donde podrás disfrutar de una diversidad de fauna y flora, agua pura y un refugio silvestre con variedad de especies entre mamíferos, reptiles, aves e insectos harán que desee volver miles de veces.

Parque Nacional El Picacho

Únicamente a 5 kilómetros de Tegucigalpa, se encuentra el Parque Nacional El Picacho, que tiene al monumento y mayor atracción de la ciudad “Cristo del Picacho”; además, es el mirador perfecto para visualizar la ciudad de Tegucigalpa en su totalidad.

Montañismo, senderismo y escaladas son de las actividades que se pueden realizar dentro del parque; y no nos podemos olvidar de las áreas para niños, en especial el Zoológico Metropolitano El Picacho.

Un poco más alejado de la capital, hay varias ciudades de las que también puedes disfrutar por un día, regresando por la noche a Tegucigalpa:

Comayagua

Situada en la región central de Honduras en el kilómetro 82 de la carretera al norte partiendo desde Tegucigalpa. La ciudad de Comayagua se caracteriza por su arquitectura colonial, aún es posible observar la arquitectura vernácula original pese a todas las modificaciones realizadas por la arquitectura moderna.

Y durante la temporada de Semana Santa, esta ciudad se convierte en la capital del turismo religioso de Honduras.

San Lorenzo

En la carretera hacia el sur, a 110 kilómetros está el municipio de San Lorenzo, que cuenta con el puerto más importante del departamento de Valle en Honduras. Si deseas saborear los mejores mariscos del país y las sopas marineras más riquísimas, San Lorenzo es el lugar adecuado.

Y después, un paseo en lancha por los manglares del pacífico es el complemento perfecto para recrearse en esta ciudad, eso sí, ¡prepárate para sudar!

Yuscarán

El municipio de Yuscarán está ubicado a 68 kilómetros de Tegucigalpa por la carretera Panamericana. En este pueblo puedes admirar su arquitectura colonial, los atractivos naturales, pues está rodeado de bosques de pino; y puedes darte una vuelta por la fábrica de la bebida aguardiente de caña producida en la localidad.

cerro-monserrat-yuscaran-honduras

¡No te quedes un fin de semana en la capital, cuando hay tanto en sus alrededores por conocer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *