Estamos aquí para que juntos podemos VIAJAR, Aprender y Divertirnos haciendo Turismo en Honduras
Utila Honduras forma parte del departamento insular de Islas de Bahía, en la República de Honduras. Es la más pequeña de sus tres islas principales. Considerada un santuario para la vida marina, debido a la excelente preservación de su equilibrio ecológico.
, aquí te las aclaramos. Se sitúa en el mar caribe, a 30Km de la costa, siendo la más próxima de la bahía.
Su superficie aproximada es de 49 Km, ocupa un territorio de solo 11 km de largo por 4 de ancho. Sin embargo, cuenta con una belleza inmensurable, que la convierten en destino ideal para divertidas vacaciones junto a familia o amigos.
Aunque el idioma oficial es el español, también se habla inglés. En parte por la presencia continua de turistas, y también legado de su pasado como colonia británica. Su único pueblo, denominado East Harbour, se caracteriza por llevar una vida nocturna bastante festiva y agitada.
Esta paradisiaca isla, se encuentra rodeada de maravillosas formaciones coralinas. Las que hacen parte de la segunda barrera de coral más grande a nivel mundial. Esto, aunado a sus aguas cristalinas, y abundante vida marina, le confiere un gran atractivo, para los aficionados al buceo. En efecto, es considerada el lugar más económico para aprender a bucear en el mundo.
Además de la belleza de sus encantadores paisajes tropicales, Utila derrocha color y alegría por todas partes. Sus calles estrechas lucen permanentemente adornadas por hermosas y coloridas casas de madera. Construidas al estilo característico de la arquitectura inglesa.
Los habitantes de Utila se dedican mayormente a la pesca, el turismo y el comercio. Una buena parte de los pobladores, han llegado como turistas y se han quedado en la isla. De manera que los amables lugareños son, en realidad, una mezcla intercultural de lo más interesante entre locales y extranjeros.
Aunque la Isla de Utila es pequeña, no te faltarán sitios hermosos para visitar en tus vacaciones en la isla.
Aquí tienes algunas sugerencias:
Las playas de Utila son algunas de las más hermosas del territorio hondureño. Desde sus arenas blancas podrás presenciar los más hermosos atardeceres y nadar tranquilamente en sus plácidas y limpias aguas. Mientras tienes la oportunidad única de observar innumerables especies marinas. Entre las que destaca el asombroso tiburón ballena, que habita en el área entre diciembre y febrero.
Es una espectacular playa privada, a la que se puede acceder sin ser huésped del hotel por una módica suma. Un verdadero paraíso de agua cristalina, en el que te puedes recostar cómodamente a tomar el sol y descansar. También hay un bar restaurant y alquiler de kayak.
Es una de las mejores playas de Utila y las Islas de la Bahía. Se encuentra en la comunidad de Sandy Bay. Sus blancas arenas y cálidas aguas, son de lo mejor que podrás disfrutar en la isla. Aquí puedes nadar, o simplemente, tender una hamaca y tomarte un merecido descanso. Cuenta con varios pequeños restaurantes, donde podrás degustar una rica comida o una refrescante bebida.
Esta playa es uno de los mejores lugares para practicar buceo. Y para los que no gustan de esta disciplina, desde su muelle, se tiene una vista espectacular de la playa y el horizonte. El lugar resulta propicio para unos buenos clavados y nadar plácidamente.
Sus calmas aguas son de un color turquesa realmente impresionante. No es un lugar concurrido, por lo que, tenderse en una hamaca bajo sus palmeras, es sin duda una experiencia relajante.
Además de la rica variedad de especies marinas, Utila recibe cada año la visita de abundantes aves migratorias.
También es el hogar de la iguana cola negra espinosa, que se encuentra en peligro de extinción.
Iguana Station, tiene como propósito la preservación de esta especie y es otro de los sitios de interés para visitar. Especialmente si eres de las personas que se preocupan por el medio ambiente.
Pumking hill
Este bonito lugar es otro de los atractivos que no te puedes perder. Se trata de una elevación de 400 msnm, donde se observa gran cantidad de árboles y pastizales. En esa área también se ubican las cuevas de agua dulce y unas vistas extraordinarias de las aguas turquesa y sus arrecifes.
En Utila, hay aproximadamente una docena de centros de buceo. Estos son avalados por dos de las escuelas más importantes: Asociación Profesional de Instructores de Buceo y Scuba School International. Los precios de los cursos que ofrecen son bastante accesibles y se puede obtener certificaciones en todos los niveles. Tanto si eres principiante como profesional.
Viajar a Utila es posible de dos formas, por mar, o por aire. Aunque la isla tiene un aeropuerto bien acondicionado. La alternativa más económica es por la vía marítima, abordando el ferry Utila Dream, desde la ciudad de La Ceiba.
En cualquier caso, para entender mejor cómo llegar a Utila Honduras, debes saber que el primer destino es La Ceiba. La cual también comunica por carretera con Tegucigalpa, San Pedro Sula y el resto del país.
Utila cuenta con gran número de bares, hoteles y restaurantes. Las distintas opciones de hospedaje ofrecen una variedad de paquetes, precios, servicios y actividades. De manera que tan solo dependerá de escoger la alternativa que mejor se ajuste a tu gusto y presupuesto.
La gastronomía de la isla, como es lógico, se basa principalmente en exquisitos platos a base de mariscos. Aunque en sus comercios, es posible encontrar variedad de platos internacionales y también de otras regiones del país.
En definitiva, Utila es uno de los más espectaculares destinos turísticos que puedas imaginar. Recorrerla y disfrutarla, será mucho más que una maravillosa e inolvidable experiencia.
Además, está catalogada como una de las islas más económicas para vacacionar. Así que, ¡no hay excusa!