Estamos aquí para que juntos podemos VIAJAR, Aprender y Divertirnos haciendo Turismo en Honduras
¡Haz turismo en Honduras mientras conoces la historia de las culturas prehispánicas en estos 3 destinos arqueológicos!
No hay duda de que conocer nuevos lugares es una experiencia cautivante e intrigante, al mismo tiempo, y si se trata de destinos que tienen grandes historias o son hallazgos arqueológicos, conocerlos puede ser algo indescriptible.
Por eso, hoy queremos hablarte sobre 3 destinos emblemáticos para los amantes del turismo arqueológico, quizás te atrevas a visitarlos.
Honduras es uno de países que alberga mayores hallazgos arqueológicos de las culturas prehispánicas, de hecho, en el presente continúan las investigaciones en sus selvas vírgenes, en busca de más datos sobre estas civilizaciones.
Es uno de los destinos arqueológicos ubicados en el Municipio de Santa Bárbara que forman parte del Departamento de Copán, donde también se encuentran las famosas ruinas del mismo nombre.
Se presume que las estructuras encontradas en este sitio, fueron abandonas por los mayas luego de la caída de su imperio, ya que, están inconclusas junto a las supuestas herramientas de construcción.
Hay alrededor de 53 construcciones distribuidas entre patios, lugares de reunión como plazas y terrazas.
Por esta razón, los estudiosos de la arqueología han hecho una clasificación del lugar, que considera 2 zonas residenciales y 1 ceremonial.
Al norte de Honduras, se localiza este parque no muy conocido por los turistas. Su descubrimiento es más reciente que el de otros hallazgos de este tipo. Sin embargo, este lugar alberga gran historia e importancia con relación a la etnia Pech.
Gracias a las estructuras encontradas, los investigadores presumen que pudo tratarse de una ciudad importante, ya que cuenta con amplios espacios residenciales y públicos.
Además, su nombre proviene del Pech, por un trozo de la semilla de cacao.
Dentro de los mayores hallazgos están:
√ Una escultura del torso femenino cargando los huesos de sus antepasados en los hombros, bautizada por los estudiosos como la “Venus de Currusté”.
Es un tesoro hondureño de gran antigüedad, aproximadamente 2.500 años, según las investigaciones, de hecho, es el primer registro de algún asentamiento en el país centroamericano.
También se dice que las estructuras del lugar fueron hechas por las culturas Olmecas y Proto-lencas.
Su descubrimiento data 1934 por Doris Stone.
Dentro de los vestigios encontrados luego de las excavaciones en 1970 están:
√ Una estructura con una altura de 20 metros
√ vasijas
√ ollas
√ incensarios y silbatos.
¿Te animas a conocer un poco más sobre las intrigantes culturas prehispánicas?