Lista de Lugares Turísticos de Choluteca 

Esta es una recopilación de los lugares para visitar en Choluteca:

 

 

La ciudad de Choluteca Honduras, es la cabecera municipal del Departamento de Choluteca. Uno de los siete entre los que se dividió el territorio nacional, durante la primera división política.

Está conformado por 16 municipios y 194 aldeas, que se distribuyen en una extensión de 4.360 Km cuadrados.

choluteca Honduras
Este departamento es el que se encuentra m√°s al sur del pa√≠s, y la ciudad, la m√°s grande del sur hondure√Īo. Cuenta con un gran n√ļmero de sitios de inter√©s desde el punto de vista tur√≠stico y tambi√©n hist√≥rico. Su variada geograf√≠a, con climas y paisajes contrastantes, le convierten en un lugar muy atractivo para los viajeros.

Sus principales actividades económicas están relacionadas con el sector agroindustrial. Una de las razones del empuje económico de la región, se debe, a lo que se produce en Choluteca Honduras.

Entre sus productos destacan el az√ļcar y el camar√≥n, cuya exportaci√≥n generan considerables divisas a la naci√≥n.

Qué hacer en Choluteca Honduras

Si estas pensando hacer Turismo en Choluteca en tu próxima visita, no te faltarán opciones y la lista puede ser bastante larga. Pues comenzando con el puente colgante Tiburcio Carías, símbolo emblemático de la ciudad hay mucho por conocer y disfrutar.

Por ejemplo sus preciosas maravillas naturales que sin duda te fascinar√°n.

Aquí te traemos toda la información para que, aproveches al máximo, de unas vacaciones espectaculares en este paraíso.

Hogar de importantes personajes de la historia

Choluteca posee uno de los cascos históricos mejor preservados. Entre sus antiguas edificaciones destacan las residencias de dos grandes personajes de la historia de Honduras. José Cecilio del Valle, filósofo, y político, quien escribió el acta de independencia en 1821. Y Dionisio Herrera, uno de los centroamericanos más ilustres, redactor de la primera constitución y primer jefe de estado de Honduras.

Otro de los tesoros hist√≥ricos de Choluteca que debes visitar es la iglesia La Merced, considerada la primera iglesia construida en la ciudad. Esta edificaci√≥n de estilo barroco, fue levantada con el arribo de los frailes de la Orden Nuestra Se√Īora de la Merced. De all√≠, el origen de su nombre.

También muy concurrido por los turistas en Choluteca, es el Parque Valle. Lugar de encuentro de propios y visitantes, se ubica frente a la casa del ilustre personaje. Ocupa una manzana en pleno centro de la ciudad. También podrás observar a lo largo de tu recorrido por el casco histórico, los antiguos portales, atractivos característicos de la localidad.

‚õ≥ Hermosas playas de Choluteca Honduras

En el departamento de Choluteca, municipio de Marcovia se encuentra la comunidad pesquera de Punta Ratón. Cuyas playas, de belleza inigualable, abarcan cinco kilómetros de arenas blancas.

A diferencia de otras playas del sur, cuyas arenas son m√°s oscuras, por su origen volc√°nico.

Playa Edén es otra de las atractivas y una de las más tranquilas playas de Marcovia, Choluteca. Con una ubicación privilegiada, te brinda el escenario perfecto para unos días de total disfrute y relajación. Así como los más impresionantes atardeceres.

 ⛳ San Marcos de Colón, patrimonio de la humanidad

El municipio de San Marcos de Col√≥n, es otro de los lugares de Choluteca, m√°s visitados por los turistas. Especialmente a mediados de a√Īo. Cuando se celebran las fiestas patronales, en honor a Santa Ana. Durante estas festividades se desarrollan diversas actividades art√≠sticas y culturales.

San Marcos de Colón es un lugar con un clima fresco y sumamente agradable. La diversidad de su biósfera es tan rica, que ha sido incorporada a la red mundial de reservas por la UNESCO. Sin duda un verdadero oasis natural, y conocerlo, un privilegio que no debemos dejar de aprovechar.

Aviturismo u observación de aves

Choluteca es uno de los mejores lugares del pa√≠s para practicar el aviturismo u observaci√≥n de aves migratorias. Millones de aves, de variadas especies llegan a Honduras cada a√Īo. Lo que lo convierte en uno de los principales atractivos para los turistas amantes de la naturaleza.

Choluteca, por ser una de las zonas con mayor biodiversidad, es un destino tur√≠stico muy popular entre los apasionados del birdwatching. Especialmente entre los visitantes extranjeros, quienes podr√°n encontrar a su disposici√≥n, gu√≠as locales experimentados para acompa√Īarles en esta aventura.

Gastronomía y lugares para quedarse

La gastronomía de Choluteca es tan variada como deliciosa. Sus platos típicos se basan en ingredientes comunes, preparados de una forma especial. Algunos de los más populares son: cangrejos rellenos, nacatamales de res y pollo, sopa marinera y tamalitos de elote.

En cuanto a bebidas, no puedes dejar de disfrutar una rica chicha o degustar el famoso pozol. En cuanto a postres, también tienen verdaderas delicias. El popular quesillo en capas, el delicioso maduro en gloria y las rosquillas en miel son algunas de las más exquisitas.

Dónde queda Choluteca Honduras

El departamento de Choluteca se sit√ļa en el extremo sur oriental de la naci√≥n hondure√Īa. Colinda con la frontera de Nicaragua. Tiene un relieve accidentado hacia la zona este, el cual se prolonga hasta el litoral.

Si te preguntas cómo llegar a Choluteca Honduras, desde Tegucigalpa, te alegrará saber que tienes dos alternativas. Puedes hacerlo tanto por vía terrestre como aérea. Hay una de buses entre Tegucigalpa y Choluteca sin paradas.

Asimismo, también hay vuelos directos desde la capital para viajar de forma confortable, segura y de la forma que prefieras.

choluteca Honduras
Choluteca tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. An√≠mate a comprobarlo. Comienza ahora mismo a planificar tu pr√≥ximo viaje y disfruta de todas sus maravillas en compa√Ī√≠a de tus amigos y/o familiares.

Contáctanos si conoces Lugares Turísticos en Choluteca que no están en aqui

¬°Ser√° una experiencia que nunca olvidar√°n!

apoyo equipo