Ven a conocer todo lo que ofrece el Parque Nacional Jeannette Kawas

¡Aprende algunos datos importantes del Parque Nacional Jeannette Kawas !

Parque Nacional Jeannette Kawas

El Parque Nacional Jeannette Kawas

Desde hace algunos años, el turismo en Honduras ha venido tomando un lugar importante en la economía del país, ya que, la nación cuenta con numerosos parques nacionales con distintos tipos de ecosistemas, y entre ellos resalta el Parque Nacional Jeannette Kawas.

Parque Nacional Jeannette Kawas en honduras

Se trata de una Reserva Natural con una extensión de 781,62 km². Este incipiente parque fue fundado como parque natural en el año 1994 a través del Decreto Legislativo nro. 154-94 y se encuentra en el departamento de Atlántida, Honduras.

Historia del Parque Nacional Jeannette Kawas

A partir del 1ero de enero de 1988, el parque Jeannette Kawas fue reconocido como Parque Nacional Punta Sal, y con ese nombre permaneció pocos años.

Desde su fundación, algunas personas ambientalistas protegían el parque de la tala, quema y contaminación, pero quien más estuvo entregada a la labor de preservación y conservación del parque, fue una mujer conocida como Jeannette Kawas Fernández, además había sido durante varios años la presidenta de la Fundación Prolansate.

parque nacional jeannette kawas tela

Pese a todo el desempeño en la protección de la biodiversidad y los espacios del parque, Jeannette Kawas fue asesinada en el año 1995, y desde entonces el parque nacional lleva su nombre, en honor a esta valiente mujer.

Este parque es bien conocido a nivel mundial por su biodiversidad, tanto en la fauna y flora como en sus ecosistemas, además posee especies de animales endémicos.

Por otra parte, desde marzo de 1995, el parque pasó a formar parte la Lista de Humedales de Importancia Internacional, lo que significa que sus ecosistemas son vitales para toda la región donde se ubica.

Video del Parque Nacional Jeannette Kawas 

El Parque Nacional Jeannette Kawas posee 4 tipos de ecosistemas

Este impresionante parque natural cuenta con cuatro diferentes tipos de ecosistemas o bosques: húmedo tropical, de manglar, herbáceo e inundable.

Fauna y Flora

La fauna representa uno de los atractivos turísticos para quienes disfrutan de observar el mundo animal.

Hay 420 especies de aves, 35 de mamíferos, 12 de anfibios, 54 de distintos tipos de hormigas y 145 tipos de insectos.

Por otro lado, su flora es tan diversa que existen alrededor de 500 tipos de árboles y el doble de arbustos.

vista del Parque Nacional Jeannette Kawas en honduras

Si te gusta la naturaleza, entonces tómate un tiempo y ven a conocer la majestuosidad del El Parque Nacional Jeannette Kawas.

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: