Cruceros: La más grande OPORTUNIDAD para trabajar y Viajar‎

Los barcos cruceros son la opción perfecta para las personas que buscan un trabajo que les permita viajar por el mundo. Es una opción viable para cualquier hondureño gracias a los tratados con las empresas extranjeras que se han firmado en estos años.

Los cruceros en Honduras son una interesante fuente empleo, pago en dólares y mucho mas que te contamos aqui...

Los Cruceros son una masiva fuente de empleo en Honduras ademas es el trabajo que te permite conocer el mundo.

En el año 2016, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Honduras y la Asociación de Líneas de Crucero Florida-Caribe (FCCA), con el propósito de generar oportunidades de trabajo para miles de hondureños en los cruceros de dicha asociación alrededor del mundo

Te puede interesar leer La Importancia de la Animación Turistica en los Hoteles

Los salarios en los cruceros

Los salarios de los tripulantes se pagan en dólares americanos, y rondan desde $500 hasta más de $3500 mensuales. Según tu posición de trabajo y tu trato con los pasajeros puedes generarte una buena cantidad de propinas también.  

Los salarios en los cruceros son en dólares y tienes la oportunidad de ganar buena propina
Salarios en los Cruceros

Los barcos son pequeñas ciudades sobre el mar, tienen todo lo necesario para suplir las necesidades y antojos de los pasajeros o tripulantes. Desde decenas de restaurantes a tiendas de ropa.

Algunos beneficios de trabajar a bordo de cruceros:

  1. El único título académico necesario es el de 6to grado.
  2. Conocerás muchos países totalmente gratis. Los cruceros siempre visitan puertos en toda Europa y El Caribe. Es una manera económica de conocer el mundo y otras culturas.
  3. No gastaras en comida, transporte o estadía. El barco te brinda todo eso totalmente gratis. Los únicos gastos que tendrás, serán tus visitas a los puertos y los antojos que tengas abordo.

Honduras figura como uno de los países preferidos para contratar tripulantes por su buen desempeño a bordo y los acuerdos que la nación ha adquirido con Asociaciones de Líneas de Crucero.

Requisitos para ser reclutado y trabajar en cruceros como tripulante:

  1. Manejo del idioma inglés en un nivel avanzado.
  2. Formación Marítima: Consiste en 6 cursos sobre todos los conocimientos que necesitas a bordo del crucero, desde un Curso Básico de Seguridad Marítima hasta el Manejo de Embarcaciones. Los cuales tienen un costo simbólico y son impartidos en las 3 escuelas de formación a nivel nacional ubicadas en: Tegucigalpa, La Ceiba y Omoa.
  3. Formación en Hostelería: a excepción bachiller o Licenciatura en Hostelería y Turismo,  necesitarás cursos en el área de mantenimiento impartidos en INFOP, a excepción de Bachiller o Licenciatura en Hostelería y Turismo
Los Cruceros representa una fuente importante de empleo
Los Cruceros ofrecen empleo masivo

Cosas que NO te impiden trabajar en un crucero:

  1. Los tatuajes, siempre y cuando estén no visibles con el uniforme de trabajo como hombros o abdomen. A excepción del uniforme de cocina o restaurante que cubre todas las partes del cuerpo.
  2. Tu género, estado civil o hijos. La empresa mantiene una mentalidad abierta en cuanto a tu preferencia sexual mientras esta no interfiera con tu trabajo y existe una amplia cantidad de personas parte de la comunidad LGBT a bordo. Si tienes un conjugué y ambos quieren embarcarse, la empresa los envía como un matrimonio que adquiere una habitación junta.

Pros y Contras de trabajar en los cruceros

Comenzaremos con los pros:

1- Mayor Ingreso de Dinero

Es verdad que un barco crucero ganas más dinero de lo que puedes ganar en tierra; por lo tanto es importante que seas bastante cuidadoso con el dinero para que le puedas sacar el máximo beneficio y mejor si te fijas metas para que puedas verlas materializadas.

2- Un Hotel Flotante que te permite conocer muchos lugares

Es una vida de ensueño la que te brinda vivir en un hotel flotante y que ademas te permite conocer varios destinos turísticos; cosa que NO puedes hacer por tu cuenta propia a menos que seas un millonario y que tu pasatiempo sea aprender como se Juega el Bingo Paso a Paso y tengas dinero suficiente para viajar por tu cuenta.

3- Ahorro porque vives en el barco y no tienes gastos como agua, luz etc.

El tiempo que trabajes en el barco no tienes que pagar los costos fijos que normalmente se pagan en tierra ya que tienes que vivir en algún lugar; muchos no aprovechan esto para fijarlo como una meta interesante.

y ahora vamos con los contras de trabajar en un crucero:

Presta mucho atención a esto, ya que no vamos a tomar en cuenta las tentaciones, que son muy fuertes en los barcos, dado que hay personas de diferentes países.

Porque eso depende del tipo de personas y de los principios que puedas tener. 

1- No tienes estabilidad laboral

Las personas que suben a trabajar a un crucero lo hacen por contrato que por lo general son de 6 meses a 8 meses.

Y si tu evaluación no resulta favorable es posible que nunca más vuelvas a subir a un crucero.

2. La Soledad

Si bien es cierto hay una tripulación que de acuerdo al tamaño del crucero va de 300 a 800 personas vas estar alejado de tu familia todo el tiempo, algunas veces solamente te permitirán tener comunicación virtual con tus seres queridos 

3- Ausencia de los Momentos Intimos de los familiares

Este es uno de los contras mas doloroso, si eres una persona soltera y sin hijos probablemente sea menor ya que solo extrañaras a tus padres.

Si tienes esposa e hijos es bastante fuerte saber que estas a millas de distancia y que no puedes abrazarlos ni verlos. 

4- Servicios de Odontología y Oftalmología corren por tu cuenta y el costo es alto

Estos servicios los vas a tener dentro del barco si los llegaras a necesitar, pero ninguno de los contratos para trabajar en cruceros lo incluyen, es un servicio que corre por tu cuenta.

5- Stress por Exceso de Trabajo

Dado que vives dentro del barco también trabajas todo el tiempo y con cortos periodos de descanso; y debes protegerte en caso de tener algún tipo de padecimiento fisico.

Un ejemplo puede ser si tienes un problema de columna y necesitas por prescripción medica usar una banda ó cinturón todo el tiempo es mejor que lo lleves, porque no es parte del equipo que pueden darte dentro del barco.

Todo es por contrato y si no creas una buena relación y buena evaluación por desempeño, puedes quedar fuera y nunca más volver a embarcarte.

Si quieres más información sobre los requisitos, costos y oferta de trabajo puedes entrar al sitio web de la Marina Mercante en Honduras o visitar cualquiera de sus sucursales en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: