Cruceros: La más grande OPORTUNIDAD para trabajar y Viajar‎

Los cruceros son la opción perfecta para las personas que buscan un trabajo que les permita viajar por el mundo. Es una opción viable para cualquier hondureño gracias a los tratados con las empresas extranjeras que se han firmado en estos años.

Los cruceros en Honduras son una interesante fuente empleo, pago en dólares y mucho mas que te contamos aqui...

Los Cruceros son una masiva fuente de empleo en Honduras ademas es el trabajo que te permite conocer el mundo.

En el año 2016, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Honduras y la Asociación de Líneas de Crucero Florida-Caribe (FCCA), con el propósito de generar oportunidades de trabajo para miles de hondureños en los cruceros de dicha asociación alrededor del mundo

Los salarios en los cruceros

Los salarios de los tripulantes se pagan en dólares americanos, y rondan desde $500 hasta más de $3500 mensuales. Según tu posición de trabajo y tu trato con los pasajeros puedes generarte una buena cantidad de propinas también.  

Los salarios en los cruceros son en dólares y tienes la oportunidad de ganar buena propina
Salarios en los Cruceros

Los barcos son pequeñas ciudades sobre el mar, tienen todo lo necesario para suplir las necesidades y antojos de los pasajeros o tripulantes. Desde decenas de restaurantes a tiendas de ropa.

Algunos beneficios de trabajar a bordo de cruceros:

  1. El único título académico necesario es el de 6to grado.
  2. Conocerás muchos países totalmente gratis. Los cruceros siempre visitan puertos en toda Europa y El Caribe. Es una manera económica de conocer el mundo y otras culturas.
  3. No gastaras en comida, transporte o estadía. El barco te brinda todo eso totalmente gratis. Los únicos gastos que tendrás, serán tus visitas a los puertos y los antojos que tengas abordo.

Honduras figura como uno de los países preferidos para contratar tripulantes por su buen desempeño a bordo y los acuerdos que la nación ha adquirido con Asociaciones de Líneas de Crucero.

Requisitos para ser reclutado como tripulante:

  1. Manejo del idioma inglés en un nivel avanzado.
  2. Formación Marítima: Consiste en 6 cursos sobre todos los conocimientos que necesitas a bordo del crucero, desde un Curso Básico de Seguridad Marítima hasta el Manejo de Embarcaciones. Los cuales tienen un costo simbólico y son impartidos en las 3 escuelas de formación a nivel nacional ubicadas en: Tegucigalpa, La Ceiba y Omoa.
  3. Formación en Hostelería: a excepción bachiller o Licenciatura en Hostelería y Turismo,  necesitarás cursos en el área de mantenimiento impartidos en INFOP, a excepción de Bachiller o Licenciatura en Hostelería y Turismo
Los Cruceros representa una fuente importante de empleo
Los Cruceros ofrecen empleo masivo

Cosas que NO te impiden trabajar en un crucero:

  1. Los tatuajes, siempre y cuando estén no visibles con el uniforme de trabajo como hombros o abdomen. A excepción del uniforme de cocina o restaurante que cubre todas las partes del cuerpo.
  2. Tu género, estado civil o hijos. La empresa mantiene una mentalidad abierta en cuanto a tu preferencia sexual mientras esta no interfiera con tu trabajo y existe una amplia cantidad de personas parte de la comunidad LGBT a bordo. Si tienes un conjugué y ambos quieren embarcarse, la empresa los envía como un matrimonio que adquiere una habitación junta.

Pros y Contras de trabajar en los cruceros

Si quieres más información sobre los requisitos, costos y oferta de trabajo puedes entrar al sitio web de la Marina Mercante en Honduras o visitar cualquiera de sus sucursales en el país.

¿Que Piensas?

Deja tu Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: