Lugares Turisticos en Siguatepeque Honduras “Destacados”

 

La Ciudad de Siguatepeque Honduras es un destino que te ofrece muchas cosas que hacer, es una ciudad del interior muy cerca de Comayagua.

¿A qué departamento pertenece Siguatepeque?

La cuidad del los pinos pertenece al departamento de Comayagua en el centro de Honduras se encuentra específicamente en la meseta central del país, entre San Pedro de Sula y Tegucigalpa.

Siguatepeque Honduras un destino que te ofrece muchas cosas que hacer

Es una de las ciudades con mayor atractivo histórico de la nación.

Hay mucho que ver en Siguatepeque, la cual fue habitada por tribus indígenas, cuya influencia ancestral aún se percibe. Tanto en su cultura, como en la infraestructura y los espacios naturales.

La vegetación que predomina es el bosque montano bajo, vastas áreas de árboles de pino grandes que albergan innumerables especies animales.

Esto permite que el tiempo en Siguatepeque sea de lo más agradable, por la noches hace frio y durante el día se puede disfrutar de un clima fresco.

Entre los especímenes que más abundan se encuentran variedad de aves y mamíferos. Además, tiene un gran número de ríos y cascadas, verdaderos tesoros naturales del centro de Honduras. Los cuales, ciertamente debes visitar en tus próximas vacaciones en Siguatepeque Honduras.

Si tienes dudas sobre dónde está situada Siguatepeque, cabe aclarar que puedes llegar allí por la carretera 5, desde el norte por San Pedro de Sula. O por el sur, desde Tegucigalpa la capital del país.

¿Lugares que visitar en Siguatepeque Honduras?

En Siguatepeque Honduras, los turistas pueden visitar varios lugares de gran interés. En la ciudad hay un gran número de museos y áreas históricas, que merecen la pena recorrer.

Lugares que albergan en su interior, objetos e historias de las tribus indígenas precolombinas. Así como muchos otros que datan de la época colonial.

También en la ciudad, hay varios parques naturales, que además de ser hábitat de miles de especies vegetales y animales. Sirven también como lugar de recreación y encuentro familiar.

La ciudad posee un casco histórico muy llamativo. Las edificaciones rara vez superan los dos pisos. Muchas de estas, aún conservan la fachada colonial tan característica de la época española.

Visita los hermosos parques de Siguatepeque

Sin duda alguna, la semi planicie de Siguetepeque es, en su conjunto, un lugar muy agradable y apacible. Lleno de gente amable y lugares rodeados de naturaleza, ideales para descansar y meditar.

❤

 Parque Calanterique:

Es un parque urbano que se encuentra al noroeste de la ciudad. Gracias a la inversión gubernamental, cuenta con teatro, museo, y áreas boscosas para campin. También tiene salas de conferencia, gran número de canchas deportivas, entre otras atracciones.

Cabe señalar que en los espacios de este parque, se llevan a cabo festivales familiares de gran importancia. Además, es un mirador excepcional de aves silvestres.

❤

 Parque ecológico experimental San Juan:

Este increíble parque funciona como centro educativo para todas las edades. Se encuentra en el centro de la ciudad de Siguatepeque.

Tiene miles de metros de extensión, con innumerables árboles y plantas, que constituyen el hogar de aves y roedores.

La estación experimental tiene como ente encargado, la escuela nacional de ciencias forestales de Honduras. Recibe miles de visitantes al año, que acuden con la finalidad de estudiar y conocer las especies que habitan allí.

Posee áreas para descansar, hacer picnic, meditar y hacer yoga. Un lugar muy atractivo para visitar en Siguatepeque y bastante ideal para tomarte fotos en siguateque.

Por otra parte, en el extremo sur de la ciudad, en la frontera de departamento de Comayagua. Se encuentra la reserva forestal de Potrerito. Un Lugar mágico en donde los frondosos árboles atraen miles de aves, entre los que resalta el imponente Quetzal.

En este lugar, se puede practicar excursionismo de forma profesional. Además, los bosques cuentan con varios ríos de importancia, los cuales mantienen el verdor de los árboles durante todo el año.

Otros de los parques que puedes visitar en la ciudad son: el Parque Central de Siguatepeque y El Parque Parnazo. Estos tienen variedad de juegos para niños, donde podrán disfrutar de los ratos libres de forma sana y segura.

Muy cerca tienes hoteles en el Lago de Yojoa con una muy buen servicio.

Hay también una gran número de posadas en los alrededores del lago, en los que puedes reservar tu estadía.

Museos históricos de Siguatepeque Honduras

Aunque no tiene el nombramiento oficial de museo, las esculturas de piedra de Siguatepeque funcionan como uno. Se trata de un espacio en donde, artistas de varias partes del mundo, dedicaron su tiempo a tallar rocas de gran tamaño convirtiéndolas en espectaculares esculturas de diferentes formas.

Por este motivo, el lugar se ha convertido en un atractivo bastante importante. Razón por la cual, mucho empresarios se han interesado en invertir en el proyecto, proporcionándole una estructura y mejor proyección.

Algunas de las esculturas más notables son de arte abstracto. También sobresalen múltiples rostros femeninos.

Por otra parte, la antigua planta de energía eléctrica, es un icono de la ciudad. Todos los habitantes de Siguatepeque, mantienen un cariño histórico por la planta que no funciona desde hace muchos años. Allí se pueden observar toda la antigua maquinaria de la central eléctrica.

También hay otros lugares para visitar en Siguatepeque Honduras

Hay lugares que están más alejados del centro de Siguatepeque, pero que son también muy hermosos. En estos, podrás disfrutar de los más maravillosos paisajes naturales.

Puedes acceder a ellos en poco tiempo, pues te tomará menos de una hora llegar.

La laguna de Yojoa está al norte del departamento de Comayagua. La parte sur del lago pertenece a este departamento y a la ciudad de Siguatepeque. Encontrarás un mirador espectacular, desde el cual se visualiza todo el lago y cientos de aves que habitan la zona.

Además, se puede hacer pesca artesanal con la supervisión de los guarda parques. O también puedes pasear en barco, dando un recorrido romántico por el interior de la laguna.

Muy cerca de la laguna, se encuentra el Parque Nacional Cerro Meánbar. Una vasta región de bosques naturales que supera los 2000 msnm en su punto más alto. Tiene bosques tropicales muy densos llenos de mamíferos depredadores y aves exóticas.

En este parque se puede hacer excursión, senderismo y varios tours guiados a pozos y cascadas de belleza increíble. El lugar está protegido por las autoridades del país para conservar toda la vida silvestre que allí habita.

Siguatepeque es un lugar impresionante. Si eres un amante de la naturaleza, este es el sitio que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones por Honduras. Reserva ya mismo, en alguna de las opciones de hospedaje de Siguatepeque y Visítala.

¡Te enamorarás de cada uno de sus rincones que Siguatepeque Ofrece!