Estamos aquí para que juntos podemos VIAJAR, Aprender y Divertirnos haciendo Turismo en Honduras
Viajar es muy divertido, pero también puede hacer que te sea difícil comer saludable y fácilmente incrementar de peso. Si viajas en tu carro, restaurantes de comida rápida y golosinas grasosas te seducen a cada kilometro.
Los aviones ya no son seguros, a bordo en la mayoría te sirven comidas enlatadas que están llenas de sodio y calorías. Además, cuando todo lo que estamos haciendo es estar sentados es difícil quemar el exceso de calorías que consumes.
Afortunadamente no tiene que renunciar a tu salud cuando viajas; sólo tienes que prepararte y tomar algunas decisiones inteligentes.
Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo es preparar tus propios alimentos nutritivos antes de salir de casa. Si viajas en tu carro, incluso se puede llevar un refrigerador lleno de golosinas saludables. Para espacios más pequeños o viajes en avión, simplemente se empaca una bolsa de comida sencilla y elige alimentos que no tengan que mantenerse en frío.
Si aun así, no puedes evitar comer fuera, por cualquier razón, busca las opciones de restaurantes mas saludables. Pregunta a tus amigos sobre opciones de restaurantes saludables en la zona.
No importa donde vayas, busca opciones que contengan proteínas, pescado o pollo a la parrilla sin piel. También puedes elegir ensaladas o verduras al vapor, y evita el refresco, elige mejor agua o té sin azúcar. También puedes elegir el café negro. Ten en cuenta también que las porciones de los restaurantes tienden a ser más grandes de lo necesario, por lo que puedes fácilmente comer solo la mitad de tu plato y guardar el resto para más tarde.
La comida no es la única cosa a considerar cuando se trata de vivir una vida sana. El ejercicio y la actividad física juega un papel importante.
Es aconsejable que te bajes de tu carro para estirar las piernas. También puedes elegir un buen momento para una caminata rápida. Siempre que estés de viaje asegúrate de planificar varias salidas activas. (senderismo, natación, o simplemente tomar un tour (a pie!) en la ciudad que estás visitando.
Por último, recuerda que estás de vacaciones, así que está bien que disfrutes pero evita los excesos. Por lo tanto, si hay algo que te mueres por comer, disfruta, pero hazlo con moderación. Comer un par de bocados de pastel está bien, pero comerte todo el pastel no! Y si te excedes tendrás que incrementar tu nivel de actividad física.