San Pedro Sula Honduras se ubica en el extremo noroccidental de la nación. Es la segunda ciudad más importante del país, pero la primera en cuanto a crecimiento económico. Se sitúa en el valle de Sula, y se encuentra rodeada por las Sierras de Omoa.

san-pedro-sula-1

Esta ciudad es la capital del Departamento de Cortés, tiene una actividad económica bastante próspera, especialmente en el ámbito turístico.

San Pedro Sula Honduras es visitada constantemente por viajeros que desean conocer las playas del norte.

Las cuales quedan cerca de la ciudad, así como los impresionantes parques, donde existe una gran biodiversidad animal y vegetal.

¿Cómo llegar a San Pedro Sula Honduras?

Hay varias vías que conducen directamente a San Pedro de Sula. Se puede llegar desde Puerto Cortes, por la carretera 13 nacional. También se puede llegar desde la carretera 4, que viene de Guatemala. Si prefieres la vía aérea, puedes tomar un vuelo directo al aeropuerto internacional La Mesa, también llamado Ramón Villeda Morales.


De manera que, como ves, San Pedro De Sula, es un lugar al que podrás acceder fácilmente. Prepárate entonces para emprender un viaje inolvidable hacia los mejores lugares de la llamada, ciudad industrial de Honduras.

San Pedro Sula Honduras, ciudad de diversión nocturna

Sin duda una de las atracciones que más llama la atención de esta ciudad, es su dinámica vida nocturna. Recibe, anualmente, gran número de visitantes atraídos por estos divertidos locales. De los cuales, hay de diferentes temáticas y para todos los gustos.

También cuenta con una extensa cadena de restaurantes lujosos. Los que le dan a aun más vida a las noches de San Pedro de Sula.

Cuando planifiques tus vacaciones a la ciudad, no dejes de visitar algunos de estos fabulosos centros nocturnos. Seguramente encontraras más de uno que se adapte a tu estilo o preferencias, y en los que disfrutarás al máximo.

Los museos icónicos de San Pedro de Sula que debes Visitar

Museo de antropología e historia:

Es un museo que abrió sus puertas al público hace 24 años. Posee 27 salas interactivas, cada una de estas con diferentes atractivos. En donde se muestra la vida de Honduras, desde la época de la colonización hasta la actualidad.

El museo se enfoca en la evolución histórica y natural del valle de Sula, donde se posiciona la ciudad. Tiene también un área entera dedicada a la fauna y flora del departamento de Cortés. Con el fin de motivar y concientizar sobre la importancia de su conservación.

Este museo queda justo en el centro de la ciudad, así que no tienes excusas para no visitarlo y disfrutar de esta enriquecedora experiencia. En esta misma edificación, también se encuentra la sede de la Asociación

Numismática de Honduras, la cual también podrás visitar.

Museo del Niño Pequeño Sula:

Es un ingenioso museo dedicado a los niños. En este fantástico lugar, se contribuye a educar a los pequeños en temas relacionados con: historia, ciencia, cultura, deportes, etc.

Recientemente, inauguró una sala de historia jurásica, donde podrán interactuar de cerca con dinosaurios eléctricos en tamaño real.

Hay también diferentes áreas deportivas y sobre ciencias, donde los niños podrán divertirse mientras aprenden. Es el lugar ideal para un lindo y memorable paseo familiar.

Los parques de San Pedro Sula Honduras

Parque Natural Campisa:

Es un corredor de vida silvestre en donde habitan innumerables especies animales. Los cuales hacen uso de los ríos y se alimentan de los árboles que hay en el lugar.

Muy cerca de allí, se ha construido una urbanización. Sin embargo, esto se ha hecho de forma controlada, para no afectar la biósfera del lugar.

En este parque, se pueden observar muchas especies de aves, mamíferos e insectos variados. No te pierdas la oportunidad de observar esta rica biodiversidad.

Parque Nacional Cusuco:

Es un parque cuyo paisaje característico es el de selva nublada. Un bioma en donde las precipitaciones son constantes y la neblina cubre las montañas durante gran parte de la tarde.

En este entorno natural, es común observar animales como pumas, tucanes, diferentes especies de monos y tapires. Además, tiene un refugio muy importante de quetzales, las cuales son consideradas las aves emblemáticas de gran parte de Centroamérica.

El parque recibe miles de turistas, no solo para observar la variada fauna. Sino también para disfrutar de las mágicas vistas que proporciona. Con su característica neblina, montañas tupidas de vegetación y encantadoras cascadas.

san pedro sula honduras
Cerro Jilinco:

Es un lugar dedicado a la excursión y los deportes extremos. Posee una tirolesa de 20 metros de altitud. La cual se extiende por una amplia zona boscosa en diferentes etapas. También cuenta con una red de caminos ideal para practicar senderismo.

Este parque es un sitio de recreación muy concurrido, tanto por turistas propios como extranjeros. Además, el lugar funciona como jardín botánico educativo. Las diferentes especies son señaladas con sus nombres científicos y autóctonos.

Otros lugares atractivos en las periferias de San Pedro de Sula

Un poco más alejado del casco central de la ciudad, se puede visitar otros bellos lugares de San Pedro de Sula.

Algunos de estos son:

Hacia el sur, encontramos a la hermosa Laguna de Yojoa, ideal para los aficionados a la pesca. Además de estar ubicada en un bello reservorio de vida silvestre.

Al norte de San Pedro Sula Honduras, están las espectaculares Playas del departamento de Cortés. Las cuales se caracterizan por ser muy tranquilas y tener aguas cristalinas, excelentes para quienes gustan bucear. Además, también facilita la pesca artesanal y la visualización de aves marinas.

Por otra parte, la ciudad de San Pedro de Sula, tiene también varios parques acuáticos de nivel internacional. Donde viajeros y turistas acuden para disfrutar de un día de sol, en piscinas temáticas espectaculares.

San Pedro de Sula es una ciudad maravillosa, no solo por su economía estable y su alta calidad de vida. Sino por sus grandes atractivos, tanto naturales como urbanos, adecuados a todos los gustos y presupuestos.

¡No esperes más y recorre esta ciudad espectacular! para que disfrutes junto a los tuyos, de todos sus extraordinarios placeres.