¿Eres un empresario o un emprendedor?
Bienvenid@ hablaremos en esta ocasión de hacer turismo de negocios en Honduras y Centro América.

¿Qué es el turismo de negocios?

Una definición podría ser: Viajar con el propósito de asistir a una actividad o evento relacionado con su negocio o actividad.

Cualquier persona lo suficientemente afortunada como para viajar a Honduras en su próximo viaje de negocios pronto descubrirá que ser capaz de comenzar su día con un trote por la playa, o un abundante desayuno buffet continental en uno de los muchos hoteles en Honduras, no sólo es un sueño.

Turismo de Negocios

En San Pedro Sula se percibe un ambiente de vacaciones perfecto mezclado con ambiente de negocios potente y de alto crecimiento como ningún otro en Centro America. 

¿Cómo es exactamente el Turismo de Negocios?

Lejos de contar la gran historia del turismo de negocios vamos analizar como se divide el turismo de negocios:

 

1-) Viajes tradicionales de negocios o reuniones:

Estos son destinados a las reuniones cara a cara con socios comerciales en diferentes lugares.

2-) Viajes de incentivo – una gratificación de trabajo, dirigida a motivar a los empleados (por ejemplo, aproximadamente un tercio de las empresas británicas utilizan esta estrategia para motivar a los trabajadores).

3-) Conferencias y exposiciones itinerantes – destinados a asistir a reuniones de gran escala.

El turismo de negocios es muy importante porque generalmente atrae empresas para que inviertan en sectores importantes en la economía de los países lo que al final produce un aumento del circulante y acceso a recursos económicos para todos.

¿Puede considerarse el turismo de reuniones como parte fundamental del turismo de Negocios?

El turismo de reuniones es una industria con un alto crecimiento en los últimos años, los nuevos emprendedores se identifican mucho con los viajes de negocios para desarrollar la creatividad y crear nuevos negocios.

El turismos de reuniones en Honduras se esta consolidando gracias a que en San Pedro Sula se ha construido una infraestructura súper atractiva para celebrar desde una reunión de Networking local hasta una convención mundial de grandes asociaciones.

4 Tendencias en el turismo de  negocios

En los próximos años veremos marcadas estas 4 tendencias en la industria de turismo de negocios:

  1. El crecimiento económico favorece el turismo los viajes de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, lo seguiremos viendo en los próximos años y se prevé un crecimiento económico de 3,4% para 2018.

En cuanto sectores, las empresas vinculadas al sector tecnológico e informativo no aumentarán su gasto en viajes y eventos. En cambio, la industria de la automoción y la farmacéutica invertirán más en viajes a nivel global.

  1. Combinar ocio y negocio: ¡sí se puede!

Los viajes que combinan negocio y ocio están en auge. Tanto excursiones turísticas ofrecidas a asistentes de, por ejemplo, un congreso, como el hecho de alargar una estancia por negocios en una ciudad para luego poder disfrutar del ocio que ofrece este destino.

Turismo de Negocios 4

Tecnología y turismo de negocio oportunidad grandiosa

3.Tecnología: cada vez más importante

El cliente quiere conocer en tiempo real información relacionada a su evento, como, por ejemplo, el número de asistentes confirmados o el tiempo de las sesiones. La tecnología también está cada vez más presente durante los eventos y sesiones laborales.

Así, por ejemplo, el hecho de crear una aplicación del evento para guiar a los asistentes crece en popularidad.  También seguirá creciendo la popularidad del código QR para registrarse y entrar a los eventos.

  1. Cambios de comportamiento

Los cambios político-económicos que estamos viviendo repercuten en el comportamiento de los planificadores de viajes de negocios.

Toda Latinoamérica sigue siendo un destino popular, aunque las compañías tengan menos presupuesto que antes, lo cual hace que decidan organizar eventos por sus costos bajos.

Opciones de turismo comercial y de Negocios en Honduras  ¿Qué Hay que Saber?

En la región el turismo comercial como normalmente lo conocemos esta cambiando vertiginosamente, es el que hacen los empresarios, ejecutivos, comerciantes, y otros profesionales del sector para cerrar negocios o prestar servicios.

El turismo de negocios es el rubro más importante ya que aporta visitantes, atrae empresas e inversiones con capitales para invertir.

El turismo de negocio es parte de la estrategia de sostenibilidad de empresaria de la nueva economía y se enfoca en atraer turistas con alto poder adquisitivo.

¿Cuáles son los Beneficios del Turismo de Negocios para Honduras?

Son cuatros los beneficios más importantes que podemos destacar del turismo de negocios:

  • 1- Atrae mucho capital para inversión
  • 2- Impulsa la industria de la construcción
  • 3- Genera más empleo
  • 4- Crece el turismo Social

Turismo de Negocios

¿Dónde hay que hacer que hacer Turismo de Negocios en Honduras?

Son tres las ciudades más importantes para hacer turismo de negocios, San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

San Pedro Sula es llamada la capital industrial de Honduras y la que mejor infraestructura para turismo de reuniones tiene.

¿Cuáles son los principales atractivos del Turismo de Negocios?

El turismo de negocios tiene un alto atractivo en todo el mundo y Republica Dominicana a desarrollado su economía a gran escala.

En el mucho existen 10 ciudades que son consideradas como las preferidas para turismo de negocios; las cuales son:

  1. Viena Australia
  2. Barcelona España
  3. Paris Francia
  4. Berlín Alemania
  5. Singapur
  6. Madrid España
  7. Estambul Turquía
  8. Lisboa Portugal
  9. Ámsterdam Holanda
  10. Sídney Australia

y a varios países de Latinoamérica incluyendo Honduras les gustaría tener una de sus ciudades en esta lista de ciudades mejor raqueadas para el turismo de negocios.

Turismo de Negocios

¿Qué se proyecta para San Pedro Sula en materia de turismo de negocios?

Actualmente San Pedro Sula esta en el 4 lugar en la región en lo que a turismo de reuniones se refiere.

Para los próximos años sea un destino altamente atractivo para realizar turismo de negocios.

El centro de convenciones Copantl es uno de los mas modernos y por ello la mejor carta de presentación.

Y también se a incrementado la capacidad hotelera en un 70%.

Turismo de Negocios 2

El buro de convenciones asegura todos los años un numero considerable de eventos naciones e internaciones de gran envergadura.